15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Del streaming al escenario

Luego que el entretenimiento se volcara totalmente a las plataformas digitales debido a la actual contingencia sanitaria, de a poco se reanudan los espectáculos presenciales, aunque con limitaciones, estrictas medidas y protocolos sanitarios. Situación que bien han sabido aprovechar youtubers, comediantes, creadores de contenido y celebridades del internet, muchos de ellos, pasando del streaming al escenario de Black Box Tijuana, el cual comienza a reactivar su cartelera con los creadores del podcast “La Cotorrisa” (Slobotzky y Ricardo Pérez), quienes se presentaron del 23 al 25 de marzo; y el standupero Fran Hevia, que hará lo propio el sábado 27.

Durante la pandemia, Hevia ha aprovechado las nuevas oportunidades que brinda el entretenimiento, como los autocinemas y los eventos vía streaming.


Publicidad


“No es lo mismo que un show con público de cerca, donde puedes verlos directamente, pero se abrió un nuevo mercado con los formatos virtuales que nos permitieron llegar a más gente y vender más boletos, lo cual solo pudo ser posible con la pandemia. Afortunadamente hay muchos consumidores de contenidos, hoy habría que encontrar la manera hibrida”, expuso a ZETA el escritor mexicano que también ha colaborado para el programa “La Resolana” en TV Azteca.

Creador de los podcasts “El súper show está genial”, y “La liga de los súper cuates” (junto al comediante Alex Fernández), Hevia considera que se están dando mejores condiciones para la comedia, por lo que para sobrevivir, debe seguir adaptándose.

“Tenemos que ser más innovadores, pasar de las plataformas a producir shows con público, hacer programas televisivos por streaming y luego a producir espectáculos para los escenarios. Siento que estos cambios han sido favorables para nosotros, las nuevas generaciones, ahora tenemos más conocimiento para darle forma a los contenidos, hubo proliferación de podcast por la necesidad de entretenimiento y de entretener, fue una válvula de escape creativa”, reflexionó.


Publicidad

 


“Sin embargo, el factor público es fundamental, la gente se quiere reír, y el asunto de los lives virtuales, aunque llegan a miles, siempre hay gente troll provocando retroalimentación muy pesada. Hemos evolucionado del formato virtual al live streaming, y ahora que se dan las condiciones al presencial, no descarto los shows virtuales, porque es una ventana que ya se abrió y creo que hay que atenderla”, concluyó Fran, quien con su próxima presentación en Baja California, retomará su gira “El humorista del futuro”.

A la par de estos comediantes, la estrella de redes sociales Pamela Chup es otra de las personalidades que se han adapdado a la reapertura de espacios en vivo, al ofrecer un show en la región.

“Tenemos esta necesidad de atender a la gente, empezamos en plataformas (YouTube) y ahora lo adecuamos a estos nuevos espectáculos presenciales. La cuestión es que tenemos que seguir creando contenidos a medida que el público regresa a los espectáculos en vivo”, manifestó a este Semanario.

Por su parte, Enrique Von Borstel, director de Producciones Bulldog/ Black Box, subrayó que la reactivación del entretenimiento en BC debe darse de forma responsable.

“Para nosotros no es suficiente que la gente se sienta segura, queremos que realmente esté segura. Cerramos hace un año y empezó una lucha interna para recuperar nuestro espacio, y estamos orgullosos de llegar con un nuevo modelo de trabajo, una reingeniería, aliarnos con un restaurante, abrir espacios seguros y capacitar a nuestro personal”, dijo a ZETA.

Para finalizar, el empresario enfatizó: “Hemos ido tratando de calendarizar eventos con standuperos reconocidos y es un reto cumplir todas las órdenes, pero si somos responsables, vamos a seguir abiertos. Se nos otorgó la capacidad del 50% (de aforo), pero no es posible, así que estaremos operando con el 20%, porque esa cifra nos garantiza mantener la distancia y con lo que la ciencia del Sector Salud establece”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas