12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dejan de vacunar contra COVID en CAR de Ensenada; este sábado continúan otros 5 puntos

Entre jueves y viernes se vio una disminución de adultos mayores de 60 años que asistían a recibir su dosis; hasta este viernes se habían aplicado 26 mil 144 dosis.

ENSENADA.- A partir de este sábado 20 de marzo dejará de funcionar el punto de vacunación a bordo de vehículos en el CAR de Valle Dorado y seguirán funcionando los otros cinco puntos: CECyTE, Primaria Petronila Sandez, Primaria Matías Gómez, Conalep y CBTIS 41, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo Integral de Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia.


Publicidad


El funcionario informó que entre jueves y viernes se vio una disminución de adultos mayores de 60 años que asistían a recibir su dosis, después de martes y miércoles con mayor afluencia, motivo por el cual se tomó la decisión de dejar solo los puntos dentro de la ciudad, además de seguir con la atención de las personas que recibieron su pase de vacunación.

“Nos sentimos contentos del resultado, los comentarios fueron muy positivos, el objetivo se cumplió, todos esto gracias al personal de salud, servidores de la nación y voluntarios que apoyaron en los módulos, brindaron alimento, agua y una sombra para que los adultos mayores pudieran descansar”, explicó el delegado de Bienestar en Ensenada.

El representante del gobierno federal en Ensenada agregó que hasta el momento, de martes a viernes, se aplicaron 26 mil 144 dosis de la vacuna Sinovac.


Publicidad

 


Las personas que deseen acudir por primera vez a vacunarse pueden presentarse a partir de las 09:00 horas en su punto de vacunación más cercano, con su CURP, INE y su registro a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

En los próximos días se dará a conocer la dinámica para los adultos mayores de 60 años que se encuentren imposibilitados de salir de sus hogares, así como asilos de adulto mayor que deseen recibir la vacuna.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas