17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Conozca aquí, los 14 puntos de vacunación COVID19 en Tijuana

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció los 14 puntos de vacunación autorizados, pero pidió no hacer filas desde hoy, ya que la jornada comenzará a partir del sábado 27 de marzo a las 9:00 horas.

Los puntos de vacunación masiva vehicular serán el estadio Chevron y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con 8 mil dosis en cada lugar, tentativamente.


Publicidad


Mientras que la vacunación peatonal será en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, con 2 mil 965 biológicos y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), con 3 mil.

En los puntos periféricos peatonales, se encuentra la secundaria técnica 34, en el Cañón del Sáinz, la escuela Ramón López, en La Joya; el CBTIS 155 en el fraccionamiento El Rubí, y la primaria Manuel F. Martínez, en la Zona Centro, todos con 3 mil 430 dosis cada uno.

Asimismo, la Plaza Monumental de Playas de Tijuana si va a ser un centro de vacunación vehicular, al que se destinarán 8 mil dosis, luego de que el Ayuntamiento lograra un acuerdo con el dueño del lugar.


Publicidad

 


La vacuna Pfizer/BioNTech y Sinovac llegará a territorio bajacaliforniano entre las 13:00 y las 14:00 horas, con poco más de 40 mil unidades, además de que se movilizarán algunas de Ensenada y Mexicali y esta sede.

“Por favor, no vayan a ir a hacer fila desde ahorita, no vamos a vacunar, espérense al día de mañana. A las 9:00 de la mañana se pone la primera vacuna en estos puntos”, recalcó Pérez Rico.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas