Cinépolis va por reestructura de deuda; arrendadores podrían complicarla

Foto: Internet
Columnaz lunes, 22 marzo, 2021 12:00 PM

Un total de 24 grupos inmobiliarios que le rentan establecimientos a Cinépolis, estarían complicando la reestructura financiera de la cadena de cines, cuya deuda ronda los 29 mil millones de pesos, lo cual podría afectar a 35 mil 500 empleados en 18 países, incluido México.

En su columna en El Financiero, Darío Solís revela que los 24 grupos inmobiliarios no han aceptado que Cinépolis modifique los contratos de arrendamiento para dejar de pagar la mensualidad, y en lugar de ello pague un porcentaje de sus ingresos a partir de julio próximo.

Además, el complejo de cinemas pretende trasladar a los dueños de los inmuebles el mantenimiento de las salas. Según versiones periodísticas, la empresa michoacana tiene rentados 207 desarrollos a grupos inmobiliarios como Fibra Uno, Grupo Chedraui y Liverpool.

En tanto, bancos como BBVA y Banorte serían los bancos más interesados en participar en la reestructura de la cadena de exhibición de películas.

El miércoles 17 de marzo, algunos usuarios en redes sociales calificaron a Cinépolis de “abusivo”, ya que el boleto para ver el estreno de la cinta “La Liga de la Justicia, de Zack Snyder”, cuesta 299 pesos, en contraste con los 60 pesos que cobra la plataforma Prime Video. Otros revelaron que el precio de Cinépolis era el mismo de Amazon Prime.

Recientemente, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica informó que durante 2020 y debido a las afectaciones de la pandemia por COVID-19, los cines perdieron 16.6 mil millones de pesos, al dejar de vender 300 millones de boletos.

Comentarios

Tipo de Cambio