12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Caos vehicular, espacios insuficientes y protestas en primer día de vacunación masiva en Ensenada

ENSENADA.- Caos vehicular en el Bulevar Zertuche, calles perpendiculares, la zona de la UABC y la Ciudad Deportiva, espacios insuficientes en los otros cinco puntos, así como una protesta de pasantes de medicina es parte del primer día de vacunación contra el COVID-19 en la zona urbana de Ensenada.

Desde temprana hora cientos de adultos mayores de 60 años comenzaron a hacer filas en los seis puntos de vacunación, uno de ellos vehicular en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valle Dorado.


Publicidad


A las 9:00 horas, al arranque de la vacunación, el delegado de Bienestar Federal en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, publicó en sus redes sociales que ya se estaban entregando pases de vacunación en los cinco puntos vehiculares, debido a que se habían ocupado todos los lugares disponibles, alrededor de 600 en cada uno para este primer día.

“En cuanto a las filas vehiculares del CAR, al ser el único punto vehicular e implicar una gran logística a cargo de sector salud (y ser el primer día), como conductores tengamos paciencia al transitar esa zona”, pidió el delegado.


Publicidad

 


Es precisamente en la zona de Valle Dorado donde se registra caos vial por la larga fila formada sobre el Bulevar Zertuche, así como la calle del CAR que lleva hacia Villa Colonial, donde están ocupados los dos cuerpos para que las personas sean vacunadas a bordo de sus carros.

La fila se extiende por el Zertuche, sigue por la glorieta frente a la Ciudad Deportiva y dobla hacia la UABC, con rumbo a la Reforma; los carros ingresan a la UABC por el lado del Gimnasio de Usos Múltiples y hacen un circuito para salir nuevamente al Zertuche por el estacionamiento de la Ciudad Deportiva y la Tutelar de Menores, hasta doblar a mano derecha hacia el CAR.

Fotos: Marco A. Flores

En cada uno de los vehículos, los organizadores ponen un número dependiendo de las personas a bordo que vayan a aplicarse la vacuna; una vez frente al módulo de vacunación, enfermeras llegan con las dosis, hacen una breve encuesta y aplican el biológico Sinovac. En el parabrisas del vehículo se les pinta la hora en que se aplicó la vacuna y tienen que esperar más adelante por si hay alguna reacción.

Frente al CAR un grupo de pasantes de medicina, de Universidad Xochicalco y UABC, se manifestó exigiendo la aplicación de la vacuna en sus unidades, al no haber sido considerados previamente.

Hasta el próximo sábado se continuará aplicando la vacuna en Ensenada, en el CAR, CBTIS 41, Cecyte, Conalep, primarias Matías Gómez y Petronila Sández.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas