15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla a Martínez Veloz: “esa clínica no está facultada para tratar Covid”

Tras la denuncia pública hecha por el perredista, Jaime Martínez Veloz, a través de sus redes sociales, en la que acusa al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez de intentar cerrar la clínica donde era atendido por COVID-19, a modo de revancha por los señalamientos que ha hecho en contra del gobernador emanado de Morena; Bonilla le respondió la mañana del viernes 5 de marzo en su transmisión matutina.

“Vi una publicación que generó este señor Martínez Veloz, donde sale en una cama, tirado, así muy dramáticamente, aludiendo en que está clínica lo estaba tratando de COVID, yo tengo entendido que esa clínica, a reserva de lo que diga el secretario de salud, esa clínica no está facultada para tratar COVID, cuando menos, no está registrada en la Secretaría de Salud, ya lo dirán los conocedores de esto”, mencionó Bonilla Valdez, tras ser cuestionado por una ciudadana.


Publicidad


Luego, continúo arremetiendo en contra del aspirante a la diputación del distrito 5 por la coalición Va por Baja California, “Pero todos sabemos las farsas de Martínez Veloz, del perderé, este es un calificativo muy apropiado para él, porque no gana una, de hecho, todo lo que toca, tiene una manera de terminar mal, era muy amigo de Arturo González y ya ven en la desgracia que cayó el señor González”.

Posteriormente, le cedió la palabra al titular de la Secretaría de Salud en Baja California (SS), Alonso Pérez Rico, quien explicó que la visita del personal de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se dio a partir de una denuncia en contra de la clínica Green and Health Hospital, ubicada en la colonia Villa Fontana.

Sin detallar el motivo de la queja recibida, Pérez Rico, narró que al momento que los verificadores arribaron a la clínica, el personal no les permitió el acceso y ostentaron que conocían a muchas personas, cuestionando el por qué estaban presentes para la inspección. A partir de esta situación, los trabajadores de COEPRIS contactaron a Pérez Rico, quién les pidió que de no obtener el permiso para ingresar, entonces pidieran apoyo de la Policía Municipal. Sin embargo, el acceso se dio y se inició la verificación que terminará este viernes.


Publicidad

 


Adelantó que se han hecho observaciones muy puntuales en las instalaciones del hospital que se dedica principalmente a operaciones de tipo bariátrico, y de la que no tenían conocimiento que atendiera a pacientes positivos a COVID-19.

“Ese es un escenario, después ingresaron -los verificadores-, se hicieron unas observaciones muy puntuales que hoy cerraremos. Todavía no terminamos la verificación, hay unas faltas graves que tenemos que ver. Se inspeccionó por una denuncia anónima que entró a Coepris y fueron para allá, pero adicional, hay una persona -Martínez Veloz- en redes sociales, comentando que él está recibiendo tratamiento de COVID en esa unidad hospitalaria.”

“Comentarles que la unidad hospitalaria a la que se está refiriendo, hacen predominantemente procedimientos de cirugía bariátrica, cirugía estética y spa. Esa unidad hospitalaria nunca ha reportado un solo caso de COVID, esa es otra desviación”, destacó Pérez Rico.

Agregó que la imagen que subió Martínez Veloz en su cuenta de Facebook, donde se le veía recostado en una cama de hospital, no concuerda con un área hospitalaria de COVID, además que no se le ve portando el uso de cubrebocas ni tampoco hay equipo médico que se requiere para atender a pacientes con Coronavirus.

Destacó que la unidad hospitalaria en ningún momento le ha reportado a la SS atender a pacientes con COVID en lo que va de la pandemia, y enfatizó que es necesario que las clínicas y hospitales reporten ese tipo de pacientes y atenciones, ya que de lo contrario están incurriendo en una falla a los sistemas de salud pública, cuestión que es sancionable, al punto de perder la licencia.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas