10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bartlett denuncia campaña “brutal” contra AMLO; quieren desaparecer CFE, acusa

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó este viernes 26 de marzo, que existe una campaña de mentiras y difamaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su defensa de la industria eléctrica, lo que se ha incrementado por las campañas electorales. Además, aseveró que la intención final es desaparecer a la empresa paraestatal.

“Ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del presidente de la República en el área energética. Desde el inicio del Gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México”, indicó el funcionario federal.


Publicidad


“La campaña empezó desde el primer día, difamaciones y mentiras constantes, y en la medida que se fue acercando la toma de decisiones la campaña se ha recrudecido”, aseguró el director general de la CFE, quien señaló que con la reforma energética se debilitó a la comisión y ahora tienen que comprar energía cara a los privados, quienes no pagan comisión.

Además, Bartlett Díaz criticó a los jueces federales especializados que suspendieron la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) -promovida por el presidente López Obrador y aprobada por el Congreso de la Unión-, y sostuvo que la intención es “que desaparezca la CFE”.

“Es posible que estos jurisconsultos, que estos jueces creados para proteger la competencia puedan decir que esto es competencia, puedan establecer suspensiones urbe et orbi y a todos suspende un juez, violando el concepto fundamental del amparo, suspende la ley que aprobó el Congreso”, indicó.


Publicidad

 


“Yo digo que esta es una barbaridad, es un sistema de saqueo, es algo pensado para que desaparezca la CFE y los intereses ajenos se queden con un mercado eléctrico para negocio o privado”, insistió el director general de la Comisión, durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

“Han dado permiso [los jueces federales especializados] sin límite a todos los que quieran, son en su mayoría intermitentes, son eólicas y solares, que representa un grave riesgo para la estabilidad de la red. La intermitencia genera grandes problemas”, detalló.

“Aquí los jueces no se han dado cuenta que la red debe mantener un equilibrio y confiabilidad porque si se mete está intermitencia y estos permisos que han dado, ponen en riesgo. Los jueces votaron en contra de un acuerdo para garantizar la estabilidad de la red”, insistió.

Asimismo, el director de CFE acusó que la reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto “convirtió a esta empresa del estado en pedaceria”, porque “hicieron seis pequeñas CFE: son empresas autónomas, que deben de competir entre sí, un verdadero desastre con la clara intención de la desaparición de la CFE”.

“Además, la mayoría de estos proyectos, generadores independientes, empresas de autoabasto, su objetivo es suplantar a la CFE. La mayoría de estos proyectos privados han sido financiados por la banca de desarrollo y además con recursos de las afores”, señaló el funcionario federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas