18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana continúa sin síndico procurador

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, informó ayer viernes 12 de marzo que la figura del síndico procurador sigue ausente después que la suplente de la síndico con licencia, María del Carmen Espinoza, decidió no tomar protesta por cuestiones personales.

“Nuestra síndico pidió una licencia por 30 días, como cambió la ley, la síndico salió y dijo que dejaría un encargado de despacho, pero como es un puesto de elección popular, ella no puede decidir eso, quién decide es el Cabildo, la ley dice que si es una licencia mayor a 30 días, quienes definen son el Congreso del Estado, pero como es menor, no lo puede nombrar el Congreso y por eso Cabildo es el que decide qué va a pasar. Por el momento soy responsable jurídica, pero siguen en sus puestos los directores, y estoy empujando para que ya se defina y tener a alguien ahí”, explicó Ruíz Macfarland.


Publicidad


Destacó que la silla no está vacía porque siguen trabajando los directores dentro de sindicatura; asimismo, refirió que está insistiendo para que se defina cómo quedará el tema, en caso de que María del Carmen Espinoza no vuelva a su cargo, lo notifique en las próximas semanas y se inicie la terna conforme a ley para que asigne un nuevo titular en sindicatura.

Con respecto a los funcionarios que en la última semana se han separado del cargo para participar como aspirantes a alguna candidatura, les hizo la misma petición, que a los que decidan no volver aun cuando no sean elegidos como candidatos que anuncien con anticipación para evitar que se queden espacios vacíos; adelantó que por el momento, los demás suplentes y segundas posiciones directas, han asumido sus responsabilidades. De igual manera, la alcaldesa aseguró que las puertas están abiertas para los funcionarios con licencia que decidan regresar al término de los 30 días.

En su caso, de ser la elegida candidata de la alcaldía de Tijuana por Morena, se limitó a decir que no ha pensado en quién quedaría en su lugar, ya que no es algo que le toque decidir. Sostuvo que hasta el momento se encuentra enfocada en continuar cumpliendo sus funciones como primera edil del Ayuntamiento.


Publicidad

 


La Alcaldesa acudió al evento “Compromiso por el Blindaje Electoral” en el que ofrecerán foros y cursos a los funcionarios públicos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para que no comentan faltas o incurran en delitos electorales en el proceso electoral 2020-2021. Dichas capacitaciones estarán a cargo del personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California (FEBC).

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas