12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arriban a México un millón de vacunas contra la COVID19

Esta mañana de sábado 13 de marzo, México recibió un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac. Es el cargamento más grande de biológicos que el país ha recibido, desde diciembre pasado.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alrededor de las 6:40 horas. Es el tercer embarque que el país recibe de la farmacéutica china.


Publicidad


“Al día de hoy han llegado a nuestro país 6 millones 492 mil 375 dosis envasadas de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V. Aquí la llegada de un millón de dosis Sinovac esta mañana, escribió en Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller celebró que con este nuevo embarque, “el plan de vacunación acelera el paso“. Además, agradeció el apoyo tanto de la farmacéutica como de China

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!”, publicó.


Publicidad

 


Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, destacó que el arribo de las vacunas muestra la buena relación que se mantiene con el Gobierno de China.

“El arribo de estas vacunas es sin lugar a duda el resultado de la cada ves más estrecha relación diplomática entre México y China. Agradecemos al Embajador Zhu Qingqiao todo el apoyo brindado”, dijo hoy durante la ceremonia de recepción de los biológicos.

Mientras el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, adelantó que el país recibirá 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik, el próximo 22 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en el país se han aplicado 4 millones 005 mil 131 dosis contra la COVID-19. Del total, 609 mil 460 integrantes del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 2 millones 552 mil 981 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ZETA/SinEmbargo

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas