13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Anuncian inversión de 364 millones de pesos en primera etapa de obras con recursos de SEMPRA

Se proyecta la rehabilitación total de la Juárez, desde la Obregón hasta la Reforma; canalización del Arroyo Ensenada, un puente vehicular en Ámbar y Arroyo, observatorios de seguridad, rehabilitación del Cañón de Doña Petra, entre otros.

 


Publicidad


ENSENADA.- El gobierno de Ensenada invertirá 364 millones de pesos en la primera etapa de obras y adquisiciones de los 550 millones de pesos donados por Energía Costa Azul, informó el director de Infraestructura del Ayuntamiento, Jaime Figueroa Tentori.

En reunión con la membresía del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada de Ensenada (CICE), que preside Fabián René Ibarra López, el funcionario dijo que 221 millones serán destinados a 14 obras y 143.4 millones están siendo aplicados a adquisiciones de equipo y maquinaria.

Recordó que ya fueron entregadas 50 unidades para la Dirección de Seguridad Pública, entre patrullas motos, cuatrimotos, uniformes para policías y bomberos, tres máquinas moto conformadoras, dos pipas, mientras que otros equipos están en proceso de compra.


Publicidad

 


Figueroa Tentori dijo que entre esas obras está la rehabilitación total de la Avenida Juárez desde la Calle Obregón, hasta la Avenida reforma con una inversión de 76.8 millones; canalización y parque lineal Arroyo Ensenada desde el Bulevar Costero hasta Calle Ámbar, por 57 millones.

También se construirán tres observatorios de seguridad y prevención que serán instalados en puntos estratégicos dentro del municipio por 18 millones; la rehabilitación de Parque Cañón de Doña Petra prolongación Avenida Ruiz, en donde se invertirán 8 millones; así como la construcción del puente vehicular en Calle Ámbar y Arroyo Ensenada, por 18.5 millones.

Otras obras previstas en esta primera etapa son: rehabilitación de Unidad Canina y Felina de Ensenada ubicada en Valle Dorado, 3.5 millones; rehabilitación del Parque “Benito Juárez” en la Delegación Maneadero, 3 millones; Parque Ignacio Zaragoza en la Colonia Obrera, 8 millones; y del Parque El Zorrillo, Cañón Buena Vista, de Maneadero, por 2 millones.

El funcionario municipal expuso ante los afiliados al CICE, que parte del recurso será para pavimentar con concreto hidráulico las calles Horticultores entre Ezequiel Luna Torres y camino a Los Reyes de Maneadero, por 8.6 millones; y el Libramiento Escritores, entre Bulevar Lázaro Cárdenas y Griselda Camacho, por 11.5 millones.

En Maneadero serán invertidos 1.5 millones en la rehabilitado del velatorio; en Punta Colonet se construirá una cancha de futbol rápido por 2.5 millones; y, la rehabilitación de parque en el ex Ejido Chapultepec al que se destinarán 2 millones.

Todas esas obras, informó el funcionario a los ingenieros afiliados al CICE, están siendo concursadas y algunas están próximas a definirse, por parte de la empresa Energía Costa Azul con la participación de los profesionales de la ingeniería civil y empresas locales.

El dirigente del CICE, Fabián René Ibarra López, destacó la importancia de esa derrama económica de la ciudad y para los profesionales de la ingeniería civil en sus diferentes especialidades, que esperan ser tomados en cuenta en la adjudicación de las obras y poder mejorar la ocupación de la planta productiva afectada por los escases de obras durante los últimos años.

En ese sentido dijo que los agremiados del CICE pueden aportar la experiencia acumulada en muchos años, el conocimiento en las normas y reglamentos y la responsabilidad que siempre los ha caracterizado, lo que garantiza calidad en la construcción y oportunidad en la entrega de las obras.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas