Anuncian inicio de clases presenciales antes de abril

Destacados lunes, 1 marzo, 2021 12:57 PM

Alonso Pérez Rico y Catalino Zavala Márquez, secretario de Salud y Educación respectivamente, anunciaron el regreso paulatino a las clases presenciales, antes de que termine marzo, en algunas escuelas de Baja California.

“Baja California inicia preparativos, de forma expedita y formales, precisos para implementación del reinicio de clases presenciales, pero va a ser mediante dos mecanismos”, dijo Pérez Rico durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.

Uno de esos mecanismos será un protocolo trabajado entre Salud y Educación, en el que se realizará una mesa de trabajo para un regreso seguro, “contempla muchas cosas, contempla días alternados, vacunación a maestros, los procesos que se dan en las escuelas tendrían que modificarse, que sean seguros y que se cumpla con la norma educativa”, dijo.

En repetidas ocasiones Catalino Zavala Márquez ha informado a este Semanario la creación de protocolos en escuelas públicas y privadas, con el fin de estar listos para cuando se regrese a las clases presenciales.

El titular de Salud se comprometió a que entre miércoles y jueves de esta semana 3 y 4 de marzo- se estarían anunciando las fechas para el regreso, cuáles escuelas y cómo sería el procedimiento.

“No inician todas las escuelas, inicia un proyecto ensayo. Van a ser no más de dos escuelas por municipio, eso es lo que tentativamente traemos ahorita y de ahí nos vamos a ir expandiendo. ¿De qué depende esto? De nuestro semáforo epidemiológico, ahorita ya es inminente que vamos a cambiar de color y nos tenemos que ir preparando para la nueva normalidad”, afirmó.

Por su parte, Zavala Márquez precisó que esta semana se entregan programas, protocolos y proyectos y esquema de vacunación ante el Ejecutivo Estatal, para su aprobación.

Comentarios

Tipo de Cambio