14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncian inicio de clases presenciales antes de abril

Alonso Pérez Rico y Catalino Zavala Márquez, secretario de Salud y Educación respectivamente, anunciaron el regreso paulatino a las clases presenciales, antes de que termine marzo, en algunas escuelas de Baja California.

“Baja California inicia preparativos, de forma expedita y formales, precisos para implementación del reinicio de clases presenciales, pero va a ser mediante dos mecanismos”, dijo Pérez Rico durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.


Publicidad


Uno de esos mecanismos será un protocolo trabajado entre Salud y Educación, en el que se realizará una mesa de trabajo para un regreso seguro, “contempla muchas cosas, contempla días alternados, vacunación a maestros, los procesos que se dan en las escuelas tendrían que modificarse, que sean seguros y que se cumpla con la norma educativa”, dijo.

En repetidas ocasiones Catalino Zavala Márquez ha informado a este Semanario la creación de protocolos en escuelas públicas y privadas, con el fin de estar listos para cuando se regrese a las clases presenciales.

El titular de Salud se comprometió a que entre miércoles y jueves de esta semana 3 y 4 de marzo- se estarían anunciando las fechas para el regreso, cuáles escuelas y cómo sería el procedimiento.


Publicidad

 


“No inician todas las escuelas, inicia un proyecto ensayo. Van a ser no más de dos escuelas por municipio, eso es lo que tentativamente traemos ahorita y de ahí nos vamos a ir expandiendo. ¿De qué depende esto? De nuestro semáforo epidemiológico, ahorita ya es inminente que vamos a cambiar de color y nos tenemos que ir preparando para la nueva normalidad”, afirmó.

Por su parte, Zavala Márquez precisó que esta semana se entregan programas, protocolos y proyectos y esquema de vacunación ante el Ejecutivo Estatal, para su aprobación.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas