12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Actúa Yalitza Aparicio en película de Luis Mandoki

Tras su nominación al Oscar por haber participado en la cinta “ROMA”, de Alfonso Cuarón, la incipiente actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, de 27 años, se encuentra en Tlalpujahua, Michoacán, con Damián Alcázar protagonizando la nueva película del cineasta Luis Mandoki (“Voces inocentes” y “Fraude: México 2006”), lo que la traerá de vuelta a la pantalla grande.

Cabe recordar que Aparicio, quien fuera maestra escolar en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, saltó a la fama luego de que Cuarón la eligiera para personificar a “Cleo”, la nana de los niños de la cinta que cosiguió el Oscar a Mejor Película Extranjera, y que por consecuencia le permitió incursionar como vlogger, modelo, conductora, y activista de distintas causas sociales feministas y en contra de la discriminación.


Publicidad


Yalitza, quien en 2019 fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo (BBC), hoy se encuentra a 140 kilómetros de la capital michoacana, en tierras famosas por la fabricación de esferas navideñas, filmando la cinta “Presencias”, una película sobre una historia de terror y suspenso que relata la historia que le sucede a un hombre que viaja al pueblo después del fallecimiento de su esposa e inicia a vivir raros acontecimientos en una cabaña en el bosque.

En fotos que se han filtrado en redes sociales, se observa a la actriz portando un vestido blanco, de pie, a las afueras de la tienda de abarrotes “La Toscana”, ubicado en el llamado pueblo “el lugar de la eterna navidad”. Habrá que recordar que la actriz recientemente participó en la serie documental “Peace Peace Now Now” para Netflix, junto al actriz española Ester Expósito, próxima a estrenarse en el gigante del streaming.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas