12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abre FICG36 convocatoria para películas en competencia

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció la apertura de la convocatoria de sección en competencia para productores y realizadores en México, Iberoamérica y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas desde el 01 de marzo hasta el 28 de mayo a las 18:00 horas (CDMX), para participar en la edición 36 del encuentro fílmico que se llevará a cabo del 01 al 09 de octubre.

Para la sección en competencia solo se consideran proyectos producidos en Iberoamérica durante el 2020 o 2021. Por otro lado, el premio Maguey y secciones de animación recibirán películas internacionales.


Publicidad


Los premios en las diversas categorías oscilan entre los 500 mil a 75 mil MNX, como lo es
el premio Mezcal que reconoce lo mejor del cine mexicano en ficción y documental, con su estreno en el FICG, largometraje Iberoamericano de ficción, largometraje Iberoamericano documental, estatuilla EMME, Cortometraje Iberoamericano, largometraje internacional de animación, premio internacional Rigo Mora de cortometraje de animación, estatuilla Mayahuel, así como la categoría de hecho en Jalisco.

Asimismo, las convocatorias fuera de competencia también se encuentran abiertas para “Cine culinario”, “Son de Cine/ In-Edit”. La convocatoria completa se encuentra disponible en: https://ficg.mx/35/public/


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas