12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Luis Cresencio Sandoval, titular de SEDENA, da otra vez positivo a COVID

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó este martes 2 de marzo, que resultó positivo a una nueva prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), por lo cual continuará bajo cuarentena en su domicilio particular.

Desde el pasado 17 de febrero, el mando militar, de 61 años de edad, anunció que estaba contagiado de SARS-CoV-2, pero que continuaría ejerciendo sus funciones desde su domicilio, con el apoyo de los funcionarios de la SEDENA, de conformidad con la cadena de mando.


Publicidad


Sin embargo, este día, cuando se cumplía el periodo de aislamiento voluntario, Sandoval González, originario de Ensenada, Baja California, publicó en su cuenta de la red social Twitter, que “como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo”.

“Por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que hemos venido haciendo”, indicó el titular de la SEDENA, quien además agradeció a quienes se han interesado por su estado de salud y aseguró que mantendrá informada a la población de su evolución a la enfermedad.

Apenas ayer 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el titular de la SEDENA, como el almirante José Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina (SEMAR), y, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, se encontraban fuera de peligro tras sus contagios por COVID-19.

“Los tres están bien, esa es la información que tengo, he estado hablando con ellos. Los tres están fuera de peligro, en recuperación, en la etapa final. Desde luego todavía no llegan”, enfatizó el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas