Últimos días de la FIL Palacio de Minería

Cortesía
Cultura viernes, 26 febrero, 2021 10:00 AM

Tras una maratónica semana de presentaciones, llega a sus últimos días la XLII edición de la tradicional Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que se lleva a cabo del jueves 18 de febrero hasta el lunes 1 de marzo, a través de internet debido a la pandemia por COVID-19.

En cuanto a presentaciones editoriales, hoy viernes 26 de febrero se dará a conocer “Inventario de las cosas perdidas” (UNAM, 2020) de Yaroslabi Bañuelos; y “Exhalación” (Sexto Piso, 2020), de Ted Chiang.

El sábado 27 se presentará “Tiempo suspensivo. Diarios de la pandemia alrededor del mundo” (Proceso, 2020), de Diego Cazar Baquero, Flavia Campeis, Mónica Rivero Cabrera, Giovanny Jaramillo Rojas, Yasna Mussa, Alejandro Saldívar Chávez y Daniel Wizenberg; “Piel traslúcida” (Imprenta Offset Santiago) de Raquel Stolarski; y “Amigadatecuenta presenta: #Tubarrioterespalda” (Planeta, 2020), de Andonella y Plaqueta.

El domingo 28 figura la presentación de “Del silencio al estruendo. Cambios en la escritura de las mujeres a través del tiempo” (UNAM, 2020), de Sara Sefchovich; y “Animales extranjeros” (Era, Coneculta Chiapas, 2021), de León Plascencia Ñol.

En el último día de actividades, lunes 1 de marzo, se presentará “El cristianismo en la Nueva España. Catequesis, fiesta, milagros y represión” (FCE, 2020), de Antonio Rubial; “Lo psicopolítico. Una crítica desde la filosofía” (FCE), coordinado por Rosaura Martínez; “Identidad gay en construcción. El activismo del Grupo Unigay en la Ciudad de México” (UACM, 2020), de Porfirio Miguel Hernández Cabrera; y “Todo el mundo sabe que vuelves a casa” (UNAM, 2020), de Natalia Sylvester.

De igual forma, se presentarán las cápsulas “En voz del autor”, con entrevistas a Bernardo Fernández, Benito Taibo, José Gordon y Rocío Cerón.

Finalmente, figuran en el programa algunas conferencias, mesas redondas y charlas en torno al VIII Ciclo Cultura de la Legalidad, XI Ciclo Enclave, XIV Ciclo Científico y IX Ciclo de Salud Pública.

La FIL Palacio de Minería puede seguirse a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube: @FILmineria

Comentarios

Tipo de Cambio