10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Últimos días de la FIL Palacio de Minería

Tras una maratónica semana de presentaciones, llega a sus últimos días la XLII edición de la tradicional Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que se lleva a cabo del jueves 18 de febrero hasta el lunes 1 de marzo, a través de internet debido a la pandemia por COVID-19.

En cuanto a presentaciones editoriales, hoy viernes 26 de febrero se dará a conocer “Inventario de las cosas perdidas” (UNAM, 2020) de Yaroslabi Bañuelos; y “Exhalación” (Sexto Piso, 2020), de Ted Chiang.


Publicidad


El sábado 27 se presentará “Tiempo suspensivo. Diarios de la pandemia alrededor del mundo” (Proceso, 2020), de Diego Cazar Baquero, Flavia Campeis, Mónica Rivero Cabrera, Giovanny Jaramillo Rojas, Yasna Mussa, Alejandro Saldívar Chávez y Daniel Wizenberg; “Piel traslúcida” (Imprenta Offset Santiago) de Raquel Stolarski; y “Amigadatecuenta presenta: #Tubarrioterespalda” (Planeta, 2020), de Andonella y Plaqueta.

El domingo 28 figura la presentación de “Del silencio al estruendo. Cambios en la escritura de las mujeres a través del tiempo” (UNAM, 2020), de Sara Sefchovich; y “Animales extranjeros” (Era, Coneculta Chiapas, 2021), de León Plascencia Ñol.

En el último día de actividades, lunes 1 de marzo, se presentará “El cristianismo en la Nueva España. Catequesis, fiesta, milagros y represión” (FCE, 2020), de Antonio Rubial; “Lo psicopolítico. Una crítica desde la filosofía” (FCE), coordinado por Rosaura Martínez; “Identidad gay en construcción. El activismo del Grupo Unigay en la Ciudad de México” (UACM, 2020), de Porfirio Miguel Hernández Cabrera; y “Todo el mundo sabe que vuelves a casa” (UNAM, 2020), de Natalia Sylvester.


Publicidad

 


De igual forma, se presentarán las cápsulas “En voz del autor”, con entrevistas a Bernardo Fernández, Benito Taibo, José Gordon y Rocío Cerón.

Finalmente, figuran en el programa algunas conferencias, mesas redondas y charlas en torno al VIII Ciclo Cultura de la Legalidad, XI Ciclo Enclave, XIV Ciclo Científico y IX Ciclo de Salud Pública.

La FIL Palacio de Minería puede seguirse a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube: @FILmineria

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas