14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toman protesta a directores de Bomberos y Protección Civil de Tijuana

El pasado 28 de enero se tomó protesta al capitán Oscar Páez Ruiz como titular de la dirección de Bomberos de Tijuana, y a Marco Antonio Sánchez Navarro como director de Protección Civil de la ciudad.

Fue a mediados del mes de diciembre de 2020 cuando se asignó al capitán Páez como encargado de despacho de la corporación, tras la remoción de Néstor Alarcón, quien habría girado instrucciones a los elementos de no divulgar información sobre la situación por la que pasaban, de la falta de equipo y maquinarias, con amenaza de hacerse acreedores de un proceso judicial.


Publicidad


En su momento, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCPM), desmintió el oficio que se hizo girar al interior de la corporación y al día siguiente entró Páez Ruiz al cargo.

El capitán de bomberos afirmó tras su toma de protesta que recibió una “dirección funcional”, pero con carencias que se han estado solucionando poco a poco. Después de varias denuncias que hicieron los bomberos, se logró el compromiso por parte del alcalde de que en este año se adquirirá equipo estructural y maquinaria nueva, después de más de un año de no comprar nada.

“Estamos en espera de 24 unidades que se encuentran en un taller; sí se torna un poco lento, por la cuestión que requieren partes especiales. Nos las entregan, pero las devolvemos por el tema de las partes que no consigue el proveedor”, explicó el capitán.


Publicidad

 


Estas unidades que se encuentran en mantenimiento, anteriormente se encontraban estacionadas al exterior de la Central de Bomberos. En ese entonces, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, afirmó que se tomó recurso del fideicomiso Fondos Tijuana para su reparación; a la fecha se han arreglado seis unidades.

Páez comentó que tiene el proyecto de adquirir por lo menos seis pipas y tres máquinas conocidas como “bomberas” en el resto de la administración, aunque las últimas no serían de modelo reciente porque tienen un costo de hasta un millón de dólares.

En lo que respecta a Marco Antonio Sánchez Navarro, tomó protesta como director de Protección Civil debido a que el anterior director, José Luis Rosas Blanco, falleció en el mes de diciembre por complicaciones derivadas del COVID-19.

Anteriormente Sánchez Navarro fungió como subdirector de Protección Civil. Durante su discurso rindió honores a Rosas, a quien recordó como su amigo, y se comprometió a seguir los mismos lineamientos de trabajo que había aplicado hasta el momento de su muerte.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas