13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Denuncian basurero clandestino en Villa Fontana

Los residentes de la sección VIII del fraccionamiento Villa Fontana en Tijuana, denunciaron que a pesar de las jornadas de limpieza que se han implementado en la zona, no ha sido posible erradicar el basurero clandestino que hay en un lote baldío de la calle conocida como Camino Aranjuez.

Refieren que por años han padecido de esta problemática, causada por personas que no viven en la zona y que utilizan ese gran predio para deshacerse de basura doméstica, muebles inservibles, animales muertos, escombro, e incluso restos humanos.


Publicidad


Comentaron a este Semanario que en distintas ocasiones, por lo menos en los últimos cinco años, se han acercado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto; también han solicitado apoyo de la policía municipal a través del número de emergencia, cuando descubren a las personas in fraganti tirando basura en el sitio.

“En verano se hace un cochinero porque tiran animales muertos y basura de todo tipo. En las ultimas veces que hemos llamado nos dicen que van a mandar una unidad; a veces llegan, ya se fueron los que tiraron basura, pero no se quedan. Nos dicen que sí se dan sus rondines en la semana, pero casualmente no hay nadie cuando llegan estas personas a tirar su basura”, expresó una de las vecinas.

Admitió que por parte de la delegación han mandado cuadrillas para limpiar, aunque estas no han sido suficiente para mantener el predio limpio más de dos días. “Siempre vuelve esta gente, detectamos que los de un pickup blanco vienen seguido; ya les mandamos fotos de las placas a los de la delegación, pero no lo han agarrado ni nada”, refirió.


Publicidad

 


Vecinos del fraccionamiento Villa Fontana reportan basurero clandestino

“Solo hacen guardia de planta cuando nos tiran un muertito. Ahí si vienen rápido y se queda la patrulla varios días cuidando el lugar, pero después se van y no atienden los llamados cuando están tirando basura”, añadió.

Enrique Bautista, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, respondió que este lugar ya lo tiene detectado como parte de los 400 puntos que requieren intervención; ya han aplicado varias jornadas de limpieza y tienen programada una próxima para el mes de febrero, pero reconoció que no ha sido posible erradicar el problema por completo.

“Nosotros como gobierno tenemos la obligación de limpiar y lo estamos haciendo, en mayor medida que la administración pasada. Ya llevamos más de 150 basureros clandestinos atendidos, cuando el promedio anual era alrededor de 80”, destacó el funcionario.

Al respecto del basurero del fraccionamiento Villa Fontana, aseguró que ya se le solicitó a la delegación asignar un inspector y estar al pendiente de las denuncias que haga la ciudadanía, para tratar de impedir en medida de los posible que se siga usando para tirar basura, y se pueda multar a quien lo intente.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas