12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Senado rechaza propuestas de AMLO para Instituto Federal de Telecomunicaciones

Con 22 votos en contra, dos abstenciones y un voto a favor, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado rechazaron a las dos candidatas para ocupar las vacantes de comisionadas del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT), que había propuesto el Ejecutivo federal.

Durante la sesión de este 18 de febrero de 2021, los legisladores de las Comisiones Unidas (encabezados por Morena) rechazaron el dictamen de idoneidad de Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, quienes aspiraban al cargo, por un periodo de 9 años.


Publicidad


La determinación de la mayoría de legisladores se debió a que las aspirantes no contestaron con suficiencia los cuestionamientos que se les hicieron ayer, cuando comparecieron a distancia.

Para el senador de Morena, José Antonio Álvarez Lima “no basta la calificación académica” sino que es necesario tener “compromiso con las causas sociales”, según lo declaró al periódico Reforma.
Al quedar fuera del proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá enviar una nueva propuesta.

Cabe recordar que, el primer comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, dejó el cargo hace ya casi un año (29 de febrero 2020).


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas