13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ruiz MacFarland cambia a nueve funcionarios de González… y faltan más

En su primera semana en funciones como alcaldesa, Karla Ruiz MacFarland tomó protesta a nueve funcionarios y afirmó que seguirán los cambios en el gabinete municipal, con la intención de reforzarlo y cumplir con su plan de trabajo de 60 días.

El sábado 13 de febrero, en sesión extraordinaria de cabildo tomó protesta Carlos Mora Álvarez como secretario de gobierno, supliendo a Carlos Murguía Mejía, que presentó su renuncia la misma semana que Arturo González Cruz solicitó su segunda licencia para separarse indefinidamente de su cargo como alcalde de Tijuana.


Publicidad


En la sesión del sábado, el cabildo también aprobó la propuesta para que el mayor Pedro Cruz Camarena sea el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, tomando el lugar del encargado de despacho Juan Valdez Moreno.

El lunes 15, un día después de la presentación de su plan de trabajo, Ruiz MacFarland tomó protesta a cinco nuevos titulares. Margarita Rosas Hernández será la nueva secretaria de Educación Pública Municipal, puesto que desempeñó anteriormente la alcaldesa suplente.

Olga Angélica Alcalá Pescador rindió protesta como la nueva titular de la Tesorería Municipal, tomando el lugar de Víctor Manuel Cerda Romero.


Publicidad

 


Joe Fabián Guardado Reynaga será el nuevo Oficial Mayor, puesto que desempeñó Leticia Salcedo Quiroz hasta que fue suspendida temporalmente por una investigación que realiza la Sindicatura Procuradora.

Eliseo Muro Ruíz asumió el cargo de Consejero Jurídico, tomando el lugar de Salvador Gómez Ávila.

El miércoles 17, el secretario de gobierno tomó protesta a César Abraham Heredia Rodríguez como director de Inspección y Verificación Municipal, luego de que el anterior titular, Adolfo García, presentara su renuncia. A Gabriela Farías, que anteriormente se desempeñaba como la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, le tomaron protesta como la coordinadora de delegaciones, puesto que dejó Joaquín Aviña.

Otras incorporaciones fueron Magdalena Escalante Martínez como secretaria particular de Presidencia; Hugo Alfredo Hinojosa como titular de Comunicación Social; Delia Ávila Suárez como directora general de gobierno; y Yadira Anaya González como directora de asuntos de cabildo.

Se espera que en la siguiente semana continúen los movimientos dentro del Ayuntamiento de Tijuana, sobre todo para ocupar las vacantes que dejaron los recientes nombramientos, como es el caso de la Secretaría de Bienestar, que hasta el jueves por la mañana quedaba sin titular.

También en el directorio municipal se muestran otras vacantes en los puestos de coordinador de recursos materiales en Presidencia; coordinación de medios informativos y asistente de dirección en Comunicación Social; jefe de acción cívica en Relaciones Públicas y el titular de la dirección de tecnologías de la información.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas