13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Policías municipales no avalan nueva Ley de Seguridad Pública

Un grupo de policías municipales, en representación de las cinco corporaciones que hay en el estado, manifestaron su informidad ante la nueva Ley de Seguridad Pública en un acto público que realizaron el jueves 18 de febrero en el exterior de Palacio Municipal de Tijuana.

Los oficiales que acudieron, algunos uniformados, firmaron una lista que pretenden presentar ante las autoridades superiores para exigir que se replanteen sus condiciones de trabajo y la misma ley que el congreso aprobó recientemente.


Publicidad


“Mi esposo murió de COVID-19 y nadie nos ha dado nada, nadie nos ha dicho algo, y cuando empiezo a preguntar me doy cuenta que muchas familias están como yo. ¿Cómo puede ser posible? Mi esposo se enfermó trabajando”, dijo la viuda de José Alfonso Blanco Anzures, perteneciente a la corporación tijuanense.

El oficial Noé Ramírez Ibarra, también presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, detalló que aparte de la falta al apoyo a las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, existe incertidumbre por la nueva Ley de Seguridad Pública.

“Hay compañeros que ya se tienen que retirar y nunca han aportado; lo que tienen que hacer es sentarse, ver cómo van destinar ese recurso. Por ejemplo, una de las ideas que tenemos aquí en Tijuana es, ya sabemos que hay compañeros que nunca han aportado; no es culpa de ellos, pero nunca reglamentaron nada, es omisión [del Gobierno]”, dijo Ramírez Ibarra.


Publicidad

 


Durante el evento salió del Palacio Municipal la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, acompañada de Pedro Cruz, el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), autoridades que se comprometieron a revisar su situación laboral.

“Un compromiso que tengo es hacer las cosas en conjunto, de la mano; o sea, yo sé que por más que pueda hacer cambios, los cambios tienen que venir con propuestas de ustedes en coordinación con nosotros para estar bien”, afirmó la alcaldesa de Tijuana.

Los policías celebraron que la alcaldesa se haya acercado a ellos; consideraron que fue una buena señal, sin embargo, continuarán realizando mesas de reunión para seguir exigiendo que se cumplan las mejoras laborales.

“Me pareció bien, muy bien que la alcaldesa se haya acercado, pero todavía no se ha logrado nada, así que no podemos bajar la guardia y debemos seguir buscando el dialogo con las autoridades superiores”, dijo el oficial Martin Sánchez.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas