14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Respuesta al Sr. Germán Gutiérrez

Con relación a mi carta “PRI-INE-PAN-PRD vs. Presidente AMLO”, que el Semanario ZETA publicó en el número 2444 de fecha 29 de enero de 2021, algunas personas me hicieron comentarios a favor y un señor, Germán Gutiérrez, opinó:

“Profesor, leí su carta en el ZETA. Entiendo que el motivo de que el Presidente no mencione algo electoral es por el proselitismo que se genera. Los espacios de radio y televisión de una u otra manera están divididos entre los partidos y tienen esa plataforma. No me puede negar que si el Presidente está diciendo en las mañaneras ‘voten por X en tal lugar’, eso generaría proselitismo desmesurado”.


Publicidad


Señor Germán Gutiérrez, gracias por leer mi carta y comentarla. Al respecto debo decirle:

1.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo objetivos, ha respetado las reglas electorales; aunque sí, ejerciendo su derecho de réplica.

2.- La radio y televisión tienen dueños e intereses que cuidan y venden al mejor postor; los partidos no tienen exclusividad.


Publicidad

 


3.- En temas electorales, las plataformas políticas de los partidos tienen mecanismos para el ejercicio irrestricto del derecho a la información y de la libre expresión de las ideas.

Usted enarbola el verbo condicional “generaría” proselitismo desmesurado, para que consejeros del INE prohíban al Presidente las conferencias mañaneras, lo cual es un supuesto; sin embargo, estará de acuerdo conmigo de que, para expresar cualquier cosa, el Presidente AMLO no necesita la conferencia mañanera, ya que, en cualquier lugar, tiempo o modo, que dice algo, inmediatamente sus detractores lo critican, modifican y tuercen.

Las conferencias mañaneras son para informar al pueblo de lo que se está haciendo; allí aclara dudas y contesta las preguntas, por más inverosímiles, que le hacen cualquier persona de los medios de información que libremente puede y quiere asistir. Lo invito a que escuche diariamente la información que se brinda en las conferencias mañaneras, estoy seguro que cambiará de opinión.

Gracias.

 

Atentamente,

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas