12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rescatan a dos personas de incendio en el Conjunto Urbano Universitario; fallece un tercero

Policías municipales irrumpieron en una vivienda en llamas del Conjunto Urbano Universitario para rescatar a los integrantes de una familia que quedaron atrapados.

Pese a los esfuerzos, los uniformados sólo pudieron rescatar a una pareja de esposos de más de 60 años, pero su hijo Aarón González Saldaña de 34 años de edad, pereció a causa de la intoxicación.


Publicidad


El incidente ocurrió en el transcurso de la madrugada de este miércoles 17 de febrero, dentro de un domicilio marcado con el número 2746 de la avenida Ingenieros, casi esquina con Luis Echeverría.

Los oficiales José Luis Avendaño Ortiz, Adrián Olivera Cruz y Miguel Gutiérrez León fueron los primeros en llegar a la escena y al escuchar gritos provenientes del domicilio que irrumpieron.

 


Publicidad

 


Así fue como lograron rescatar a Ramona Saldaña Carmona, de 65 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado; y a su esposo Jesús González Noriega de la misma edad, el cual también sufrió lesiones por la exposición prolongada al siniestro.

Los uniformados rescataron el cuerpo de su hijo, pero no lograron reanimarlo con las maniobras de resucitación, por lo que fue declarado muerto en la misma escena.

Tanto los sobrevivientes como los tres uniformados fueron enviados a un nosocomio para recibir atención médica, debido a la extensa exposición al humo que sufrieron.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas