12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encuentran restos en canal del ejido Pachuca, y asesinan a joven en Mexicali

La mañana de este miércoles 17 de febrero, residentes del ejido Pachuca que transitaban junto un canal alimentador, localizaron los restos de un individuo que aparentemente fue asesinado con proyectiles de alto poder.

Alrededor de las 9 de la mañana se emitió el llamado de emergencia donde se indicó que a un costado del canal encementado Reforma, yacía el cadáver de un individuo no identificado, por lo que era urgente la atención de las autoridades.


Publicidad


Policías municipales confirmaron el hallazgo de un cuerpo, el cual tenía el rostro sumergido en el agua.
La escena fue resguardada y se pidió la presencia del grupo de Homicidios Dolosos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes localizaron casquillos de un arma calibre .223 en las inmediaciones, lo que fue tomado como un indicio en el crimen.

De la víctima no se pudo establecer mucho, salvo que es del sexo masculino, que llevaba unos pantalones color mostaza, calzado blanco y una camiseta gris, por lo que iniciarán la revisión coordinada con el área encargada de la búsqueda de personas no localizadas para intentar identificarlo.


Publicidad

 


Durante este 2021, Mexicali registra ya la cifra de 26 asesinatos, con lo que se mantiene la tendencia con la que cerró el 2020, considerado el año más violento de la historia con 209 crímenes.

Asesinan a joven de 16 años en Valle de las Misiones

Víctima de un ataque directo fue asesinado un joven de apenas 16 años de edad, a las afueras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de las Misiones, una comunidad desfavorecida de la Zona Poniente de Mexicali.

El occiso fue identificado como Gastón Horacio Vázquez López, residente de la comunidad, el cual cuenta con algunos antecedentes -no registrados por ser menor de edad- que lo vinculan con robos, allanamientos y delitos similares.

La noche de este martes 16 de febrero se suscitó el ataque armado ocurrido sobre la avenida Arroyo Calamuaje, casi esquina con Monte Juzai, en dicha demarcación, donde hicieron presencia policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación a raíz del reporte de emergencias.

Al llegar se entrevistaron con personas que se encontraban en el lugar, quienes narraron que el ataque fue directo en contra del joven.

Narraron que un sujeto de sudadera gris, pantalón de mezclilla azul, gorra roja y pañoleta en el rostro, se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en la cabeza, ocasionándole una lesión que le causó la muerte inmediata.

Agentes preventivos iniciaron el operativo en la zona, pero no lograron dar con el responsable, por lo que turnaron el caso a elementos del grupo de Homicidios Dolosos para que sean estos lo que se encarguen de la investigación.

Se desconoce la causa del deceso, pero el hecho de que cuente ya con algunas internaciones, sugiere que el homicidio podría estar ligado a actividades ilícitas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas