18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Resaltan The Weeknd, Cardi B, CNCO y Sebastián Yatra en los estrenos musicales

En el mes del amor y la amistad se presentan los principales lanzamientos musicales del mundo urbano, R&B, indie, trap y pop. Comenzando con el estelar del Super Bowl LV, The Weeknd, quien estrena un nuevo álbum recopilatorio, mientras que en la escena latina CNCO hace gala de su tercer proyecto musical. Sech junto a Sebastián Yatra, Wisin y Jhay Cortez completan los estrenos reggaetoneros, mientras que en la escena internacional Cardi B impone tendencia con su reciente sencillo.

El cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, no le bastó ser el artista elegido para representar el legendario show de medio tiempo del Súper Tazón LV de este domingo 7 de febrero, después de una serie de múltiples éxitos a lo largo de su ciclo musical en 2020 e inicios de este 2021, el artista 30 años decidió lanzar su nueva producción “The Highlights”, álbum compilatorio con los mejores temas de sus pasados discos.


Publicidad


Se trata del segundo álbum musical de grandes éxitos del canadiense con un total de 19 temas, incluyendo sencillos como “Die For You”, “Save Your Tears”, “Blinding Lights”, “In Your Eyes”, “Cant’ Feel My Face”, “Starboy” y “The Hills”, canciones que seguramente estaremos escuchando en el máximo juego de la NFL durante su presentación.

Entrando con los artistas hispanos, el grupo urbano conformado por Christopher Vélez, Joel Pimentel, Erick Colón, Richard Camacho y Zabdiel de Jesús, CNCO, retoma la escena con “Déjà Vu​”, tercer álbum de estudio y cuarto en general de la banda de pop urbano. De la mano de Sony Music Latin el conjunto latino retoman temas que en su momento fueron todo un éxito, pero ahora con el estilo y esencia de la agrupación.


Publicidad

 


“Tan Enamorados”, “Amor Nórtico”, “Mis ojos lloran por ti”, “La quiero a morir”, “25 horas”, “Entre mi vida”, son algunos de los temas integrados a esta nueva producción dispone hoy mismo en plataformas digitales de música.

Otro quien también le dedica sus versos al amor es el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien en esta ocasión dice “Adiós” en su nuevo tema que simboliza la dualidad de las despedidas. Al son de una balada romántica compuesta entre Yatra y el cantautor español Pablo López, las letras de esta canción se expresan a través de su vídeo oficial, el cual se mantiene en tendencias dentro de la plataforma YouTube con más de 700 mil reproducciones.

Dentro de las colaboraciones, Wisin, Jhay Cortez unen fuerzas en el nuevo videoclip de “Fiel”, tema como parte de su más reciente álbum “Los Legendarios”, proyecto donde comparte créditos junto a grandes exponentes del género como Ozuna, Myke Towers, Nicky Jam y Sech. Precisamente este último lanzó su más reciente tema “911”, canción con sonidos reguetoneros fieles al estilo del cantautor panameño.


En otro punto, la cantante española Samantha Sánchez, nos transporta el futuro con el estreno de “2050”, tercer sencillo de la artista ibérica con el que realza su propuesta musical de cara a su presentación en el festival South By Southwest el próximo marzo.

“Para mí esta canción es súper especial… Quería hablar de la ambición, muchas veces no realizamos que el mejor momento es ahora y nos pasamos los días pensando en lo que queremos tener. “2050” habla sobre tener lo que deseaste”, manifestó Sánchez respecto al nuevo sencillo.

Dentro del movimiento del regional urbano y siendo una de las promesas de este género, Dazoner, llega hoy con el lanzamiento de su muy esperado álbum “Sin Miedo”, producción que integra 15 temas que van desde corridos trap hasta baladas sencillas y libres de pretensiones. Una propuesta que combina lo mejor de la música urbana con el regional mexicano.

Por otro lado, después de su debut en 2020 bajo el sencillo “Adrenalina”, la prometedora sensación latina Pau Mor regresa con el lanzamiento de “Santa Teresa”, canción cálida y etéreo que explora el deseo de revivir un amor platónico impulsada por ligeras melodías urbanas que se alzan sobre una base pop.

“Al crear “Santa Teresa” mi equipo y yo quisimos invitar a la gente a soñar. Todos tenemos momentos en la vida en los que necesitamos pensar en las personas y en los lugares que nos hacen soñar”, dijo la costarriqueña, quien ya se coloca como una estrella en ascenso dentro de la industria musical.

Cerrando las propuestas, la compositora y rapera estadounidense Cardi B, vuelve a ser tendencia gracias al estreno de su sencillo “Up”. Extravagante y sensual como es habitual en cada uno de sus temas, la neoyorquina vuelve a sorprender con un espectacular videoclip, el cual se coloca en tendencias dentro de la popular plataforma de vídeos con más de 5 millones de reproducciones.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas