12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sindica Procuradora ya debió separarse de su cargo: Atilano Peña

El abogado y precandidato a la gubernatura de Baja California por el PBC, Carlos Atilano Peña, comentó que María del Carmen Espinosa Ochoa debió separarse de su cargo antes de registrarse como precandidata a la alcaldía de Tijuana.

La Síndica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana presumió en sus redes sociales su registro en línea como pre candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena, el miércoles 3 de febrero con el equipo y en las instalaciones que usa para cumplir con su función pública.


Publicidad


Por esta razón el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (Coci), del cual Carlos Atilano Peña es presidente, presentó este viernes una denuncia en contra de la funcionaria, quien se presume también realizó su registro en horario laboral.

Atilano Peña explico que Espinoza Ochoa violó el artículo 11 fracción tercera de la Le y General de Delitos Electorales.

“Es una denuncia de carácter penal por haber incurrido en actos constitutivos de un delito de carácter electoral al haber utilizado recursos propios del Ayuntamiento, al haber procedido en horarios de trabajo y con equipo de trabajo a  registrarse como aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por MORENA”, explicó el abogado.


Publicidad

 


Señaló que de la Sindica no está en un proceso de reelección, ya que va a otro cargo, aunque  la ley permite que haya reelección sin que tengan que dejar el cargo, el caso de Espinoza es la búsqueda de otra posición diferente, por lo que lamento  que un funcionario de ese nivel, encargada y responsable precisamente de fiscalizar el buen uso de los recursos públicos y fincar responsabilidades a funcionarios, sea la que este cometiendo un delito en materia electoral

“Creemos que va a ser muy importante para este proceso electoral que los partidos políticos,  sus miembros y que todos los ciudadanos nos ajustemos a la normatividad legal para evitar este tipo de acciones que no abonan a la democracia”, expresó.

La demanda fue interpuesta ante la agencia del ministerio público federal de la fiscalía especializada de delitos electorales y no ante ante la recién creada fiscalía estatal cuyo titular es Carlos Barboza, ya que se percataron que su postura ante el caso fue muy tibia.

“Y nosotros queremos una investigación seria, formal  real, por parte de la Federación, por ello acudiremos a la FEPADE”, puntualizó.

También comentó que los mismos regidores que buscan otro puesto, deben comenzar a pedir sus licencias, antes de inscribirse a la contienda por las pre candidaturas.

 

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas