14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reprograman Abierto Mexicano de Tenis

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer que tras la revisión del calendario 2021, debido a los cambios generados por la pandemia de COVID-19, el Abierto Mexicano que regularmente se realiza a finales de febrero, se llevará a cabo del 13 al 20 de marzo.

Esta reprogramación se debe principalmente a las modificaciones en el calendario del primer trimestre y tras el movimiento de fechas del Abierto de Australia y la suspensión del ATP 1000 de Indian Wells.


Publicidad


Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que el calendario reconfigurado para el primer trimestre de la temporada 2021 representa un gran esfuerzo de colaboración en el Tenis, en circunstancias desafiantes.

“Hemos sido capaces de adaptarnos y crear un emocionante comienzo de temporada. La salud y la seguridad seguirán siendo primordiales a medida que naveguemos por los desafíos que nos esperan, quiero dar las gracias a todos los involucrados por su compromiso en la búsqueda de soluciones para el inicio la temporada 2021. La salud y la seguridad seguirán siendo primordiales a medida que navegamos por los desafíos que tenemos por delante”, argumentó.

Ante este cambio de fecha, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, aseguró comprender las circunstancias de este complicado año, “hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones, estoy convencido que, de igual forma, sabremos ajustarnos a esta nueva fecha y será positivo para el torneo”.


Publicidad

 


Para el torneo en Acapulco, el alemán Alexander Zverev, lugar siete del mundo, ya está confirmado. A sus 23 años, ha demostrado tener las condiciones necesarias para convertirse en una de las grandes figuras del “deporte blanco” a nivel mundial.

“Después de vivir estos tiempos tan complejos, es un honor y un enorme gusto poder confirmar la noticia todos estaban esperando: Zverev vendrá a Acapulco,” recalcó Zurutuza.

El Abierto Mexicano forma parte del calendario del tour mundial de la ATP, en el que también participan Melbourne, Montpellier, Rotterdam, Marsella, Dubái y Miami, entre otras sedes. Se lleva al cabo desde 1993, cuando arrancó en Ciudad de México, donde se realizó durante siete años y posteriormente fue trasladado a la playa guerrerense.

Los máximos triunfadores son Thomas Muster y David Ferrer, con cuatro títulos en la rama varonil. Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams y Sara Errani, cuentan con dos cada una en cuanto a la rama femenil.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas