12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regresa AMLO a las mañaneras,  tras declararse enfermo de COVID19

Luego de permanecer 15 días  convaleciente después de dar positivo al  COVID19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó la este lunes 8 de febrero a sus conferencias matutinas.

Desde el domingo 24 de enero el presidente informó a través de sus cuentas oficiales, en Facebook y Twitter, la confirmación de su contagio del virus Sars-Cov 2, causante del nuevo coronavirus, al concluir su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, donde expresó que presentaba síntomas leves.


Publicidad


“Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID. Salí adelante y aquí estamos para seguir luchando. Amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie, en lucha. Vamos a continuar con la transformación. Es fundamental para México acabar con la corrupción para que se moralice el país y podamos vivir con bienestar y felicidad”, dijo el mandatario en Palacio Nacional ante los reporteros presentes.

“Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando. Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México a todos quienes expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante. Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos”, declaró.

López Obrador  comentó que durante su convalecencia tuvo molestias, dolores de cuerpo y poca temperatura.


Publicidad

 


“Fui saliendo con el tratamiento. Empecé a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración’.

El presidente detalló que su tratamiento estuvo a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Me van a estar revisando. Quiero agradecer a los médicos, todos de instituciones públicas. Todos los mexicanos sabemos lo que son los institutos de salud. Agradecerles bastante a los médicos, a las enfermeras. Me dieron un tratamiento especial por el afecto con el que me trataron”.

“Una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser Presidente se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo, dando el mal ejemplo. Tenemos que pensar en que todos somos iguales”, respondió al ser cuestionado sobre si se vacunará antes.

Desde el 24 de enero el presidente se resguardo y suspendió sus actividades públicas, mientras que las conferencias matutinas desde la capital del país las encabezó la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noche del jueves 4 de febrero, que dio negativo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), misma de la que había dado positivo el pasado 24 de enero.

“Ya estoy bien de salud”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien como una prueba de su mejoría, bajó las escaleras del Palacio Nacional, como se puede observar en un video publicado en su cuenta de la plataforma YouTube.

“Me hicieron la prueba de antígenos hoy en la mañana y ya salí negativo, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, expresó el presidente de la República.

“No voy a dejar de agradecer a todas, a todos ustedes, mexicanos y extranjeros, que se preocuparon por mi salud, a los que quienes me desearon que saliera adelante, a quienes oraron, me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todas, a todos, muchas gracias de todo corazón”, indicó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas