Dice López Obrador que no usará cubrebocas

Destacados lunes, 8 febrero, 2021 6:45 AM

En su reaparición este lunes 8 de febrero tras haber dado positivo al COVID19, el presidente Andrés López Obrador dijo que respeta mucho la estrategia para la pandemia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, pero no usará cubrebocas.

Tras el cuestionamiento de un periodista sobre el uso del cubrebocas, el mandatario dijo: “Respeto mucho al doctor Gatell y es muy buen médico, ha ayudado mucho para conducir este proceso (la estrategia para la pandemia)”.

–Voy a redundar un poco en la pregunta de la colega para tener una respuesta concreta: ¿Se va a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en México, sí o no? ¿Y usted va a usar el cubrebocas de ahora en adelante, ahora que ya padeció la enfermedad, sí o no?

El presidente habló de que en México está “prohibido prohibir”.

–¿Usted va a usar el cubrebocas? –preguntó una vez más el reportero.

–No. No. Este… ahora, además, de acuerdo con lo que plantean los médicos, ahora ya no contagio.

–En este mismo espacio el doctor [Hugo López] Gatell ha reiterado que inclusive las personas vacunadas deben usar los cubrebocas. ¿Aún así no lo va a utilizar?

–No. Y respeto mucho al doctor Gatell y es muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en su rueda de prensa matutina tras dos semanas de aislamiento debido a su contagio del coronavirus SARS-CoV-2. ZETA/SinEmbargo

Comentarios

Tipo de Cambio