18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Policía de Rosarito suspende evento 4X4 en el que había cerca de 100 personas

Personal de la Dirección de Verificación y la policía municipal de Playas de Rosarito suspendieron un evento denominado “4X4” y dispersaron a alrededor de 100 personas que se encontraban reunidas, ya que las medidas de restricción para evitar más contagios del virus SARS CoV-2 (COVID-19) impiden la realización de eventos masivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que este 7 de febrero de 2021, alrededor de las 11 de la mañana policías municipales apoyaron al personal de la Dirección de Verificación para cancelar el evento “4X4”, que se llevaba a cabo en el camino vecinal de la fábrica Hissense hacia Real de Rosarito.


Publicidad


El evento no sólo no contaba con medidas sanitarias contra el coronavirus, sino que tampoco tenía medidas de seguridad referente a actos automovilísticos, pues no había una ambulancia, señaló a ZETA Edgar Robles, director de Verificación municipal.

Luego de que la empresa no obtuviera el permiso para el evento en Tijuana trató de hacerlo “por la libre” en Rosarito, agregó el funcionario local, y estimó que la multa que el juez cívico le impondrá mañana a la empresa será de 200 Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 17 mil 924 pesos.

Durante este fin de semana ha habido saldo blanco y no se han reportado más incidentes en cuanto a reuniones o personas sin cubrebocas en sobre ruedas.


Publicidad

 


Hasta el 6 de febrero, Rosarito contabilizaba 902 casos confirmados de COVID-19, de los cuales dos se registraron en las últimas horas. En lo que va de la pandemia sumaron 22 defunciones.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas