14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Plantearé a Biden que se legalice flujo migratorio, para darle garantía a los trabajadores: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado 27 de febrero que planteará a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se legalice el flujo migratorio para darle garantía a los trabajadores y “que no arriesguen su vida”.

 “México es bujía en América del Norte por la calidad del trabajo de los mexicanos, su fortaleza, su juventud”, dijo el mandatario durante su visita a Zacatecas.


Publicidad


“Tengo una reunión con Biden el lunes y vamos a tratar este asunto: ‘ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos. Vamos ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida’”, expuso López Obrador.

De acuerdo con el Presidente mexicano, la economía estadounidense necesitará entre 600 y 800 mil trabajadores por año, a pesar del avance tecnológico, por lo cual es importante llegar a un buen acuerdo.

“Si no se tiene mano de obra mexicana, ¿cómo se garantiza el incremento de la producción en Estados Unidos? Vamos por eso proponiendo un acuerdo, desde luego lo principal, lo fundamental, es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, donde está su cultura, pero si hay quienes quieran ir a buscar la vida a otras partes, que lo puedan hacer, pero por la vía legal, mediante un acuerdo. Es de las cosas que queremos plantear el lunes al Presidente Biden”, explicó López Obrador.


Publicidad

 


De acuerdo con el Presidente mexicano, la economía estadounidense necesitará entre 600 y 800 mil trabajadores por año, a pesar del avance tecnológico, por lo cual es importante llegar a un buen acuerdo. ZETA/SinEmbargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas