12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Peso se deprecia 0.58%; dólar se cotiza hasta en 21.30 pesos en ventanillas bancarias

Este 22 de febrero de 2021, el peso mexicano cerró la jornada cambiaria con una depreciación de 12 centavos (0.58%) respecto al cierre de viernes. Con ello, el dólar estadounidense se ubicó en 20.6420 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa extranjera llegó a cotizarse hasta en 21.22 pesos por dólar (CitiBanamex), 21.05 pesos en BBVA, y 21.30 Scotiabank. Este tipo de cambio no se había visto desde el 4 de noviembre, cuando llegó a 21.49 pesos.


Publicidad


Según especialistas la depreciación del peso se debe al nerviosismo que ha suscitado la aprobación del dictamen para reformar la industria eléctrica, que envió al Congreso de la Unión el presidente Andrés Manuel López Obrador a principios de febrero, y con la cual se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

El viernes pasado, la Comisión de Energía aprobó el dictamen que será discutido mañana en el pleno de San Lázaro.

Para la economista Gabriela Siller, la depreciación de los últimos días del peso mexicano respecto al dólar se debe a una mayor percepción de riesgo sobre México, derivado del rezago en la campaña de vacunación anti coronavirus, la aprobación del dictamen de la reforma a la industria eléctrica, la posibilidad de apagones y en anuncio de mayores apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex)


Publicidad

 


Además de factores externos, como la fortaleza del dólar y un efecto de contagio de la moneda brasileña real, según expuso en su cuenta de Twitter.

En algunas casas de cambio de Tijuana, el billete verde se cotizó en 19.40 y 19.50 pesos. Mientras que a la compra osciló entre 19.18 y 19.21 pesos, este lunes.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas