Peso inicia jornada con depreciación de 1.2%; dólar se cotiza hasta en 20.11 pesos

Destacadas BCS martes, 16 febrero, 2021 8:55 AM

Al inicio de la jornada cambiaria de este martes, 16 de febrero de 2021, el peso mexicano cedió terreno, ya que el dólar spot se cotizó hasta en 20.11 pesos por billete verde. Esto es una depreciación de 24.5 centavos, equivalentes al 1.2 por ciento respecto al cierre de ayer (19.95 pesos)

Así, el tipo de cambio volvió a cruzar la barrera psicológica de los 20 pesos por cada billete verde, debido al fortalecimiento de la moneda extranjera, y las altas temperaturas en Texas mantienen las expectativas de incremento en la demanda energética y recortes a la producción de gas y petróleo por lo que el precio del petróleo brent y WTI cotizaban por encima de 63 y 60 dólares por barril.

Además de la percepción de riesgo local ante los cortes eléctricos en el noreste de México por la falta de gas natural y el mal tiempo.

Al inicio de esta jornada cambiaria, el peso mexicano se ubicó como la moneda con mayores pérdidas dentro de las emergentes.

Grupo Financiero Monex previó en un boletín que el dólar pueda cotizarse hasta en un mínimo de 19.90 y en un máximo de 20.25 pesos. Mientras que el euro spot también se apreció 0.2% respecto a la divisa mexicana al inicio de la jornada de este día.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio