Detienen al actor Ricardo Crespo acusado de abuso sexual

Espectáculoz martes, 16 febrero, 2021 8:58 AM

En atención a una demanda por presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio a su hija, el actor y cantante Ricardo Crespo Green fue detenido por la la Fiscalía General de Justicia, Especializada en Delitos Sexuales, de la Ciudad de México. La acusación fue realizada por la ex esposa del histrión.

Cabe señalar que Crespo Green compartió con Paty Manterola y Sergio Mayer, la última generación del grupo Garibaldi, y recientemente en el proyecto Caballeros Cantan, a lado de Lisardo, Agustín Arana, Manuel Landeta y Chao, mientras que como actor colaboró en las series “Control Z”, “La Piloto 2” y “El Dragón”.

Hasta el momento la fiscalía no ha brindado detalles sobre la detención del actor, sin embargo, de acuerdo al código penal federal (Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Estupro y Violación): “comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa”, y en caso de uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo, a su vez, por la edad de la presunta víctima, existe otro agraviante.

Comentarios

Tipo de Cambio