15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detienen a integrante del CAF tras balacera en Valle de Guadalupe, Ensenada

A Ismael “N” se le aseguraron un fusil de asalto, un arma larga, un cargador y cartuchos de diversos calibres, un chaleco balístico y diversas dosis de metanfetamina; una de las armas aseguradas está relacionada con un homicidio suscitado en el puerto en días pasados

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Un hombre identificado como Ismael “N” fue asegurado la tarde del lunes en el Valle de Guadalupe tras agredir a balazos a policías y protagonizar una persecución por el poblado Francisco Zarco.

El detenido es, presuntamente, integrante del Cártel Arellano Félix, dio a conocer esta mañana el secretario técnico de la mesa de seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval.


Publicidad

 


El funcionario federal informó durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla que derivado de recorridos de prevención y vigilancia se realizó una intervención preventiva a un vehículo, cuyos ocupantes respondieron con disparos hacia los agentes, resultando en la detención de Ismael “N”, a quien se le aseguraron un fusil de asalto, un arma larga, un cargador y cartuchos de diversos calibres, un chaleco balístico y diversas dosis de metanfetamina.

Una de las armas aseguradas está relacionada con un homicidio suscitado en el puerto en días pasados, adelantó Sandoval.

El aseguramiento de este hombre “generador de violencia” -como lo llaman las autoridades- se dio casi a la par de un asesinato en la delegación El Sauzal.

LEER TAMBIÉN:

Otro asesinato en Valle de Guadalupe y un maniatado en Eréndira, Ensenada

Entre viernes y sábado de la semana pasado se registraron cinco homicidios en la zona del Valle de Guadalupe: una triple ejecución sobre la carretera Ensenada-Tecate, un joven la madrugada del sábado y otro hombre en El Porvenir el sábado al mediodía.

El jueves 11 de febrero el fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, se reunió a puerta cerrada con integrantes del Comité Provino, muchos de sus integrantes asentados en la Ruta del Vino.

En un comunicado, la FGE indicó que algunas de las principales problemáticas atendidas fueron la venta fraudulenta de predios y fraccionamientos, así como la construcción ilícita en zonas de reserva ecológica.

Asimismo, la violencia de género, presencia y consumo de droga.

LEER TAMBIÉN:

Ejecutan a tres en el poblado Francisco Zarco de Ensenada

 

 

 

El titular de la FGE puntualizó que, para trabajar y dar respuesta inmediata a las peticiones en la mejora de la seguridad ciudadana en el Valle, a través del programa Fiscal en Tu Comunidad, agentes del Ministerio público instalarán un módulo de atención en el Valle, hecho que permitirá canalizar denuncias y detectar generadores de violencia, decomiso de drogas y armas.

Así como la instalación de casetas inteligentes que permitan detectar entrada y salida de visitantes, para garantizar la seguridad de productores vitivinícolas, comerciantes y residentes del Valle de Guadalupe.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas