13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pavimentación y alumbrado, los servicios más deficientes: Karen Postlethwaite

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postelthewaite, anunció formalmente sus intenciones de competir en busca de la presidencia municipal de Mexicali, donde asegura que a la fecha, tanto la pavimentación y el alumbrado público, son los servicios más deficientes que tiene la Capital del Estado.

La funcionaria que forma parte del equipo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, convocó a conferencia de prensa para este sábado 6 de febrero, en las instalaciones del bar Ícono, de Mexicali, donde comentó que ya se registró en la plataforma de Morena, por lo que permanecerá a la espera de lo que determine el partido.


Publicidad


Comentó que en caso de ser electa candidata a la alcaldía de Mexicali, priorizará la inversión y obra pública, toda vez que es la forma de brindar un mayor equilibrio en la sociedad.

“El tema de la pavimentación y escasez de alumbrado público, son de los servicios más deficientes, la connotación es ver como un todo, qué pasa con los terrenos baldíos, son huecos negros dentro de la ciudad, le cuestan al Ayuntamiento, a todos con nuestros impuestos, hay lotes baldíos con basura, tienen alumbrado público, drenaje y ahora pregúntame sí deben el predial y hay que sacar el sólo atender el bache y la lámpara, es un tema de desarrollo urbano”.

Agregó que aproximadamente el 25 por ciento de la ciudad es terreno baldío y que esto genera un sobrecosto en impuestos, en el otorgamiento de servicios y en la misma seguridad pública.


Publicidad

 


“(Mexicali) es una ciudad que por metro cuadrado cuesta más que Tijuana por la densidad que tiene, y no es comparable porque tienen diferentes condiciones topográficas, pero hay que”.

Respecto a si el respaldo del gobernador le va a beneficiar o perjudicar, la Secretaria de SIDURT, aseveró que el mandatario le ha otorgado su reconocimiento debido a los resultados que ha entregado durante su encargo.

Por el momento -aseguró- no pretende separarse del cargo, puesto los tiempos no la obligan.

Entre los personajes que pudieron observarse a su alrededor se encuentra el líder sindical Manuel Guerrero Luna, el empresario Rubén Fernández -excolaborador de Marina del Pilar Ávila-, y el regidor del Ayuntamiento de Mexicali, José Ramón López Hernández, entre otros.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas