13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

PAN pospone proceso interno en BC

El proceso interno del Partido Acción Nacional contemplado para elegir candidatos a diputaciones locales y regidurías y el cual se llevaría a cabo el próximo domingo 21 de febrero se pospuso hasta nuevo aviso. El aplazamiento tuvo que ver con que, en materia de acciones afirmativas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió incrementar las candidaturas para los grupos indígenas.

“La Sala Regional del Tribunal en Guadalajara nos indica que debemos aumentar el número de personas de la comunidad indígena, a las alianzas y a los partidos que estamos participando, eso nos detiene un poco porque nosotros ya estábamos de alguna manera poniéndonos de acuerdo con los diferentes partidos que conformamos la alianza (Va por Baja California) y eso nos pone un freno momentáneo para esperar a que se definan”, refirió el dirigente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez.


Publicidad


Explicó que el partido blanquiazul “presentó un recurso para impugnar esa resolución”; la cual establece que la cantidad de postulaciones para las comunidades autóctonas se incremente de cinco a 11, indicó.

“Nos mencionan los jurídicos del partido que esto tarda alrededor de 10 días en resolverse, tengo entendido que se presentó el sábado pasado, el recurso, entonces estaremos en espera de ello para poder tener ya las bases muy claras y entonces sí emitir una convocatoria por parte del partido para que los compañeros puedan participar en la jornada”.

De modo que la jornada partidista se estaría llevando a cabo en marzo, calculó.


Publicidad

 


Para el próximo domingo se tenía previsto que en Tijuana se disputaran la candidatura por el distrito 8 local Arnulfo Guerrero y Reynaldo Bojórquez, mientras que por el 10, Gerardo Álvarez y Luis Iván Pérez. También se contendería por la postulación para tres regidurías, dos femeninas y una masculina.

En cuanto a las demarcaciones distritales, Luis Rodolfo Enríquez detalló que se trata de “los únicos dos distritos que están siglados al Partido Acción Nacional en la alianza” con el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

“Ahí nosotros tenemos candidatos internos, hay contienda en ambos distritos, íbamos a elegir eso”, manifestó el líder municipal.

Finalmente precisó que como aspirantes a las regidurías “están participando 6 mujeres por dos espacios y están participando alrededor de 10, 12 hombres por un espacio”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas