14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otra vez Bonilla a la cargada: recomienda a Zulema Adams que renuncie como Arturo González

El asesinato del regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, ocurrido el miércoles 3 de febrero en Tecate, fue calificado como preocupante por Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, quien le recomendó a la Alcaldesa de ese municipio a que hiciera lo mismo que el presidente municipal de Tijuana, que se retire.

Así lo dio a conocer este jueves 4 de febrero el Gobernador del Estado a través de su transmisión por Facebook Live, a ser cuestionado por el homicidio del regidor tecatense, a unas cuadras del Palacio Municipal, y quien presidia la Comisión de Seguridad del Cabildo.


Publicidad


Bonilla Valdez destacó que no conocía al regidor Zacarías Rodríguez, sin embargo, aseguró que era alguien muy cercano a la Presidenta Municipal de Tecate, Zulema Adams Pereyra, incluso fue su operador político.

“Es una desadministración, la gente –de Tecate- está muy desesperada, todos los días me mandan correos, pero hay cosas que el Gobernador no tiene facultades para entrar y hacer cambios”, dijo el mandatario de Baja California.

Bonilla Valdez mencionó que se intentó ayudar al municipio de Tecate con el ingreso de un exmilitar para que se hiciera cargo de la seguridad, sin embargo, por un supuesto conflicto de interés, Zulema Adams Pereyra lo retiró del cargo.


Publicidad

 


Agregó que el asesinato del regidor Alfonso Zacarías Rodríguez tiene una implicación delictuosa, además señaló que la propia Alcaldesa tiene relación con su exesposo, quien está detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

“Alguien no cumplió, alguien se quedó con algo que no era de ellos verdad…pero eso de matar un regidor, caray…da pena y mucha preocupación.

“Todos sabemos de los temas de la Alcaldesa, lo que se ha publicado, sus relaciones con su exesposo que está en la cárcel de Estados Unidos por narcotráfico, hay un reporte bastante grueso de lo que está pasando ahí –Tecate- se culmina con un asesinato vil, no sé cuántos balazos le dieron al joven, pero se aseguraron que estuviera muerto”, afirmó el mandatario estatal.

Por lo que Bonilla Valdez le recomendó a la Alcaldesa Zulema Adams Pereyra que renunciara a su cargo como lo hizo Arturo González Cruz en Tijuana, quien se dio cuenta que no tiene el control.

“Yo creo que la decisión que tomó el Presidente Municipal de Tijuana fue la correcta, irse, dejar las cosas porque llegó el momento que ellos mismos reconocen que no tiene el control de las cosas, pero en Tecate no ha habido esa conciencia”, finalizó el Gobernador de Baja California.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas