13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

O reparan daños a vecinos, o se les clausura obra: Peterson sobre Cumbres Skyview

La constructora responsable del complejo habitacional Cumbres Skyview deberá cubrir los daños que su obra ha causado a los vecinos de la calle Loma Larga, en el fraccionamiento Laderas de Monterrey; de lo contrario, será clausurada y perderá su licencia, informó a este Semanario Patricia Peterson Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Fue en 2017 cuando inició la obra de este complejo, que al principio prometía cinco torres de exclusivos departamentos; sin embargo, desde entonces los vecinos se han visto afectados por distintas situaciones.


Publicidad


Vecinos de Laderas de Monterrey retoman queja contra desarrollo en construcción por causar daños y riesgos a sus viviendas

“Lo principal es que el área que sería su sótano se llena de agua cada que llueve, no drenan esa agua y se filtra por nuestras bardas. En una ocasión sí trajeron una pipa como una bomba especial para sacar lo acumulado, pero en las siguientes ocasiones no lo han hecho”, comentó una de las afectadas.

La cercanía de la obra con las casas que tienen décadas en la zona, también ha provocado accidentes menores, como la caída de objetos filosos a sus terrenos, así como material de la construcción. “No se preocupan por la seguridad ni de sus empleados, de los vecinos… ha sido un dolor de cabeza constante desde 2017”, añadió.

En la anterior administración municipal, después de que la zona fuera declarada de riesgo por derrumbes y deslizamientos de tierra que sufrieron anteriormente, se logró que las autoridades suspendieran los permisos de construcción en varias ocasiones.


Publicidad

 


Los vecinos informaron que Marina Tower La Salina, S.A. de C.V., es la constructora responsable de la obra (también responsable de otros complejos residenciales de lujo ubicados sobre la carretera Escénica); es promocionado por la inmobiliaria Probien Bienes Exclusivos.

De acuerdo con Patricia Peterson, la empresa fue citada a comparecer esta semana ante la autoridad municipal, para lograr un acuerdo que beneficie a los vecinos afectados. De no cumplirse, la obra sería clausurada y perdería la licencia de construcción.

“Lo primero que vamos a hacer es la evaluación de los daños y que la constructora haga las reparaciones pertinentes y que cumpla con compensaciones. También que dedique un proyecto a la prevención con otras colindancias, otras casas donde no se han presentado daños, pero que están en riesgo”, explicó la funcionaria municipal.

Añadió que en esta administración municipal han atendido varios casos similares, en los cuales la construcción de un nuevo inmueble causa daño a los que ya estaban en la zona. El acuerdo para todos es el mismo, deben hacerse responsables de los daños y prevenir nuevos si quieren continuar.

“Esta obra se ha detenido varias veces, ya lleva cuatro años, va muy lenta. Si quieren continuar, deben respetar estos puntos. De entrada, si no acuden a la comparecencia, se viene la clausura inmediata de la obra”, puntualizó Peterson. Lourdes Loza Romero

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas