13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Falleció por COVID-19 el periodista Arturo Escamilla

El martes 2 de febrero falleció el periodista Arturo Escamilla Hurtado, que en los últimos años se desempeñó como director de su propio proyecto periodístico, la revista En Contacto Magazine; de acuerdo a información proporcionada por familiares y amigos, el comunicador ingresó a un hospital por complicaciones derivadas del COVID-19, donde finalmente perdió la vida.

El periodista nació en 1970 en la ciudad de Tijuana. Durante la administración del priista Jorge Hank Rhon (2004-2007) se desempeñó como director del área de Comunicación Social; previamente fue corresponsal de El Heraldo.


Publicidad


En los primeros días de este mes de febrero, Escamilla Hurtado fue hospitalizado en la clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) por complicaciones respiratorias, sin embargo, su diagnóstico inicial fue grave por las comorbilidades que padecía (tuberculosis, diabetes e hipertensión).

Su estado de salud se agravó y no fue posible una mejoría, falleciendo apenas unos días después de su ingreso al hospital. Al periodista le sobreviven su esposa y dos hijos menores de edad, quienes han agradecido al gremio local por sus muestras de apoyo y solidaridad en estos momentos que resultan difíciles para ellos.

Escamilla es el cuarto periodista del gremio bajacaliforniano que pierde la batalla ante el coronavirus, desde que llegó la nueva enfermedad al país. En el mes de mayo de 2020 perdió la vida el periodista Moisés Márquez, quien también fue director del área de Comunicación Social durante la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro y director del semanario InfoBaja.


Publicidad

 


En el mes de junio, del mismo 2020, falleció el periodista José Toscano en Mexicali. Toscano fue director de Multimedios y Contrapunto Radio; y en el mes de diciembre, Manuel Suárez Soto, titular del programa “Usted tiene la palabra” de la cadena televisiva Primer Sistema de Noticias (PSN).

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas