14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Miguel Torres es detenido por cuádruple homicidio en Tijuana

La tarde de este sábado 6 de febrero, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturaron en Tijuana, a Miguel Torres alias “El Baster” sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el cuádruple homicidio cometido “por venganza”, en contra de María Teresa Nolasco Chávez, su pareja Francisco Fajardo Lozano, Esmeldo Martínez Jaqués, de 79 años y un hombre aún no identificado.

(Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).


Publicidad


Los hechos que se le imputan a Torres, fueron descubiertos la mañana del 23 de enero del 2021, cuando autoridades policiacas fueron alertadas, y encontraron cuatro cadáveres en el interior de una cuartería, ubicada en la calle Santa Inés sin número esquina con calle cerro de las Campanas de la colonia ejido Francisco Villa, delegación Florido -Mariano en Tijuana. Los cuerpos de las víctimas estaban maniatados, torturados, les pusieron cinta adhesiva en la cara y un torniquete en el cuello para asesinarlos.

El hombre no identificado fue localizado solo en uno de los cuartos, lo mismo que la mujer, a Francisco Fajardo y Esmeldo Martínez les quitaron la vida juntos, estaban en otro cuarto. Los dos hijos pequeños de la mujer fueron localizados ilesos, en una recámara cerrada en la misma casa.

Familiares de la pareja formada por Teresa Nolasco y Francisco Fajardo, declararon que ambos eran adictos a las drogas, y llevaba mucho tiempo viviendo en esa cuartería, a la que diariamente, y a todas horas, entraban y salían personas adictas.


Publicidad

 


De acuerdo a la investigación ministerial, la principal hipótesis indica que el cuádruple homicidio fue cometido por venganza en contra de Esmeldo Martínez, porque conforme a la información en posesión de “El Baster”, el hombre de 79 años sería el presunto autor intelectual del homicidio de su hermano, a quien hasta el momento solo ha identificado como “El Pato”.

En lo que va del 2021 en Tijuana se han cometido 197 asesinatos: 170 en enero, y 27 los primeros cinco días de febrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas