Detienen en Mexicali a hombre que intentó ingresar marihuana al país

Destacados sábado, 6 febrero, 2021 5:54 PM

Autoridades de la Guardia Nacional en Baja California detuvieron a Israel Portillo Tapia, por introducir al país marihuana dentro de una mochila, a través de la garita número uno de Mexicali, este 6 de febrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) los elementos de la corporación de seguridad realizaron una revisión en la Garita, donde encontraron dentro de la mochila dos bolsas con 900 gramos de marihuana y 20 cartuchos con THC.

El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de Israel Portillo Tapia y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de introducción al País de Cannabis Sativa L. y Tetrahidrocannabinol.

El Ministerio Público de la FGR en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra esta persona.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Comentarios

Tipo de Cambio