14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

López-Gatell ingresó al Hospital del Centro Banamex el 24 de febrero, con salud delicada: La Jornada

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex luego de haber dado positivo a la COVID-19, informó el diario La Jornada.

De acuerdo con el reporte de la periodista Ángeles Cruz Martínez, el funcionario federal ingresó al hospital temporal el pasado miércoles con un estado de salud delicado.


Publicidad


Sin embargo, en los siguientes días la salud del vocero de Salud, fue mejorando

El diario detalló que, a la fecha, López-Gatell ya se encuentra estable.

El pasado 20 de febrero, el Subsecretario de Salud informó que había dado positivo al virus SARS-CoV-2. Dijo que inició con síntomas leves, por lo que trabajaría desde casa.


Publicidad

 


Ya para el 24 de febrero, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que López-Gatell había presentado una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que estaba recibiendo atención complementaria.

“[López-Gatell] presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación complementaria”, apuntó Cortés Alcalá en la conferencia diaria sobre COVID-19 en México.

Un día después, el 25 de febrero, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, apuntó´p que la salud de López-Gatell ya había mejorado y se encontraba “prácticamente asintomático”.

“Ya no hay ningún agravamiento del subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al revés. En las últimas 24 horas ha sido favorable. Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud. Él nos comenta que ya se encuentra prácticamente asintomático”, dijo Alomía Zegarra en conferencia virtual.

El anuncio se hace un día después de que la Secretaría de Salud informara que López-Gatell registró una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que estaba recibiendo atención complementaria.

“Su saturación [de oxígeno] ya está al 97 por ciento, él nos reporta directamente”, detalló esta tarde José Luis Alomía, y agregó que el Vocero del avance de la epidemia en México mantiene comunicación con su equipo de trabajo. ZETA/SinEmbargo

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas