12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Llega Delfina a SEP y Moctezuma se va de embajador a EU

En su segunda semana de conferencia matutinas (luego de su contagio de COVID-19) el presidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó los cambios de titulares en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de México en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de este 15 de febrero, el presidente presentó a Delfina Gómez Álvarez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, mientras que el ex titular de esa dependencia, Esteban Moctezuma Barragán asumirá el cargo de Embajador de México en Estados Unidos.


Publicidad


La nueva secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez indicó que el principal reto para su gestión en la dependencia a su cargo será el regreso a clases de manera presencial en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, por lo que está llevando a cabo un diagnóstico de la COVID-19, para tomar decisiones correctas.

Explicó que el regreso a clases será acorde con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud y en diálogo con los gobiernos estatales y padres de familia.

Delfina es ex senadora y ex candidata a la gubernatura de Estado de México. Fue alcaldesa de Texcoco luego de casi 30 años dedicados a la docencia. Tiene un titulo universitario por la Universidad Pedagógica Nacional en Educación Básica y dos maestrías: La primera en pedagogía con especialidad en Planeación Educativa en el Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE), y la segunda en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Publicidad

 


Por otra parte Esteban Moctezuma, el virtual nuevo embajador de México en Estados Unidos, informó que Delfina Gómez viajará a Campeche para ver el tema del regreso a clases de forma presencial, porque es el único estado que se ha mantenido en semáforo verde, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud.

El nuevo de embajador ocupará el cargo que deja Martha Bárcena, quien será distinguida como diplomático de excelencia, aseguró el presidente durante su conferencia matutina de este lunes, por otra parte detalló que Esteban Moctezuma tendrá que ser ratificado por el Senado de la República, en la próxima sesión ordinaria en formato virtual.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas