12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llámame por tu nombre

Luca Guadagnino es uno de los directores italianos del momento y en esta película demuestra claramente por qué. Protagonizada por Timothée Chalamet -uno de los actores más prometedores de su generación junto con Lucas Hedges- y Armie Hammer, aquí se cuenta la historia de un joven que pasa un verano idílico en la casa familiar en una provincia de Italia, donde su vida da un vuelco para siempre.

Para costear esas vacaciones, los padres de Elio (Chalamet) solían rentar una habitación a un turista extranjero, en este caso Oliver (Hammer), un estudiante americano ya entrado en años que llega con la seguridad de un adulto a trastornar el mundo del chico.


Publicidad


En pocas palabras, es la historia de un primer amor, con las dificultades debidas, corregidas y aumentadas por el descubrimiento de una preferencia sexual que sorprende a Elio, al menos al principio, hasta que se siente cómodo con sí mismo.

El problema es que Oliver no está en sincronía con las emociones del chico. Es, más bien, un hombre hecho y derecho que vive la vida, que saborea el momento y no se toma nada tan en serio, pues sus planes son otros, como relevará al final.

No se trata para nada de un thriller psicológico, pues finalmente el destino de Oliver es lo que menos importa. El que lleva todo el peso de este filme es el joven Elio y vaya que Chalamet lo entendió como el enorme profesional de la actuación que es.


Publicidad

 


El contexto en el que se desenvuelve la trama también es fundamental, al igual que otros elementos muy a favor como son la cinematografía y la dirección artística. Entre la belleza de este poblado al norte de Italia, los personajes crecen y es una maravilla verlos, sobre todo a Elio, el muchacho complejo que todo lo hace sentir, mas no es necesario para él decir nada.

Agreguemos el planteamiento de una familia a la vez fascinante y lo que resulta menos relevante es el personaje de Oliver que le queda grande a un desagradable Hammer, y conste que esto no es parte de su rol, simplemente a este histrión algo le falta. Por fortuna este papel sale sobrando. Vaya que, por consiguiente, se está ante un filme valioso disponible en Netflix y otras plataformas. *** y media.

Punto final. – A Chalamet también hay que verlo en “Lady Bird”, “Beautiful Boy” y la última adaptación de “Mujercitas” … brillante. A Lucas Hedges, hay que verlo sobre todo en “Manchester by the Sea” y “Boy Erased”.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas