Karla Ruiz Macfarland anticipa cambios en Ayuntamiento de Tijuana

Fotos: Jorge Dueñes
Destacados domingo, 14 febrero, 2021 2:14 PM

La presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, anunció que con su llegada al XXIII Ayuntamiento de Tijuana -en sustitución de Arturo González- se llevarán a cabo cambios en el organigrama de la administración municipal.

Sin abundar en detalles mencionó que esta semana estará en contacto con personal del municipio previo a hacer los reemplazos, además de hacer entrevistas con las personas que posiblemente sean incorporadas a la plantilla. Sin embargo, sugirió que habrá remoción en el área de Alcoholes, adscrita a la Dirección de Reglamentos. Ello a propósito del homicidio que se registró la semana pasada en un bar en la Zona Norte.

Al respecto, el nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, destacó que la primera visita oficial que hizo Ruiz Macdarland fue al Comandante de la Zona Militar, Saul Luna Jaimes, con quien habló de estrategias a seguir en materia de seguridad. En estos tiempos de pandemia de coronavirus COVID-19 se va a revisar la regulación “inteligentemente” de estos lugares y se cerrarán todos, aunque el funcionario no precisó a partir de cuándo.

Además dijo que se reunirán con las personas afectadas. Sobre la publicación de un video en el que quedó registrado el homicidio de la mujer de 19 años refirió que ello constituyó un acto falto de moral. “La gente que transmitió estos videos no tiene moral, es algo espectacular, pero es algo estúpido”.

Este 14 de febrero de 2021, la alcaldesa presentó en la Casa de la Cultura, de la colonia Altamira, el plan que seguirá durante sus primeros 60 días al frente gobierno local, en esta segunda etapa que asume como presidenta municipal en funciones.

Indicó que trabajará en cuatro ejes primordiales, a saber: transparencia, seguridad, bienestar y desarrollo y movilidad.

Precisó que llevará a cabo “289 acciones y actividades sustentadas en cada uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo”, como la creación de huertos comunitarios en las zonas marginadas, incentivos económicos a deportistas destacados.

Además se impulsará la economía solidaria y se apoyarán a las pequeñas y medianas empresas para que accedan a créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana.
Añadió que se enfocará en brindar una mejor atención a los bomberos de Tijuana en el ánimo de cubrir las necesidades de esa corporación inscrita al área de Protección Civil.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada del nuevo secretario de Gobierno, Carlos Mora Álvarez quien sustituyó a Carlos Murguía Mejía, así como del flamante secretario de Seguridad quien renunció a la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado (FGE). Institución que encabeza el padre de la primera edil, Guillermo Ruiz.

 

Comentarios

Tipo de Cambio