14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

FGR aprehende a dos presuntos involucrados con la masacre de los LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron detenidos dos hombres vinculados a la masacre contra la familia LeBraón, ocurrida en Bavispe, el 4 de noviembre de 2019. Ambos sujetos (Wilbert “M” conocido también con el alias “Parka”, y Tomás “N” alias “Coma Rojo”) serán trasladados al penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que la detención de ambos sujetos se debió al cumplimiento de tres órdenes de aprehensión en la que participaron elementos del Ejército, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Publicidad



Publicidad

 


En el caso de Wilbert “M” la detención se hizo en su domicilio, ubicado en la colonia la Esperanza, en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua, al cumplementarse una orden de cateo. A este hombre se le acusa de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

A Tomás “N” se le detuvo en un restaurante también en Nuevas Casas Grandes, al cumplirse la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

En Twitter, el activista Adrián LeBarón escribió: “Cae el primer (presunto) autor material del asesinado de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de ¡Quémenla! Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”

En el ataque a la familia LeBarón dejó 9 personas, entre ellas menores de edad. En marzo de 2020, un juez federal vinculó a proceso a Hugo Alberto Parra Chaidez, alias “El Cholungo” y a José Arturo Ruiz Vargas “El Caporal”, presuntamente integrantes del grupo “La Línea”, perteneciente al Cártel de Juárez.
Según la línea de investigación de la autoridad, el ataque contra la familia LeBarón se debió al enfrentamiento entre dicha organización criminal y una célula del Cártel de Sinaloa conocida como “Nueva Generación”.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas