Justin Herbert es nombrado Novato del Año en la NFL

Deportez jueves, 4 febrero, 2021 10:11 AM

El mariscal de campo de los Chargers de Los Ángeles, Justin Herbert, fue nombrado novato del año en la temporada 2020 de la NFL.

Fue la Liga la que hizo el anuncio del premio a través de su página web, donde se le hizo el reconocimiento al joven jugador.

Herbert fue seleccionado en la sexta posición del Draft 2020 de la NFL, donde tuvo una gran temporada en la que consiguió el récord de más pases de touchdown para un novato con 31, más lanzamientos completados con 396 y y el segundo con más yardas por pase con 4 mil 336. Y todo esto lo logró en apenas 15 partidos, ya que no era el titular al inicio de la temporada, pero cuando Tyrod Taylor sufrió la perforación accidental de un pulmón, Herbert tuvo que tomar el puesto y no lo soltó.

Consiguió ocho juegos seguidos con al menos 300 yardas por pase y sobrepasó a Andrew Luck, que tenía el récord con seis partidos, por lo que se volvió el novato con más encuentros consecutivos en la historia de la NFL. Además, tuvo cuatro touchdowns por acarreo. Superó a Cam Newton como el novato del año con más pases y acarreos para anotación combinados.

Fue uno de los cinco finalistas para el premio del novato del año.

Comentarios

Tipo de Cambio