12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inicia campaña de vacunación en el valle de Mexicali

Este lunes 15 de febrero arrancó la primera campaña de vacunación contra la COVID-19, en el valle de Mexicali y San Felipe, donde se instalaron un total de 14 centros.

Con esta jornada y el cambio de semáforo a naranja, y el objetivo es que dentro de dos meses Baja California pueda llegar a semáforo verde -según los dichos del gobernador Jaime Bonilla-.
El proceso de vacunación de adultos mayores radicados en comunidades rurales, fue a partir de citas con base en los padrones del Gobierno de México y el registro realizado a través de internet.


Publicidad


Desde la mañana de este 15 de febrero, comenzaron a llegar residentes del valle de Mexicali y el puerto de San Felipe a su centro de vacunación, cuyo objetivo es otorgar la inmunidad que proporciona la vacuna Astra Zeneka, a 7 mil 810 residentes de estas comunidades rurales, según informó el delegado único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Según el secretario Alonso Pérez Rico, se prioriza la vacuna a residentes de comunidades rurales, debido a que se podría generar inmunidad a un grupo más establecido y pequeño, lo que representaría una protección total en ciertas zonas, a diferencia de  iniciar la vacunación en la ciudad, donde existe una mayor movilidad, justificó.

Los centros de vacunación fueron dispersos en las zonas de concurrencia en los ejidos y comunidades rurales, donde no se registraron filas sustanciales. SIn embargo, se le recuerda a la sociedad que tras recibir la vacuna permanecerán en observación por un periodo de 20 minutos a media hora, a efecto de evaluar los posibles efectos secundarios.


Publicidad

 


Según informó la Secretaría de Salud, los sitios de vacunación son los siguientes:

-Parque del ejido Nuevo León
-Escuela Primaria Melchor Ocampo, del ejido Michoacán de Ocampo
-Secundaria Juan Escutia 11, en Benito Juárez
-CAAPS km43, de Ciudad Guadalupe Victoria.
-Secundaria 7 de Los Algodones
-C.S. del ejido Venustiano Carranza
-C.S. de Santo Niño
-Parque Durango, del ejido Durango
-Cecyte Puebla, del ejido Puebla
-CAAPS Morelos, de Ciudad Morelos
-Parque Nayarit de la colonia La Puerta
-COBACH Coahuila, de Ciudad Coahuila
-Parque Delta, de la comunidad del mismo nombre
-DESOM del puerto de San Felipe

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas