12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gustavo Pérez Valdespín, presidente de la COFECE, fallece por COVID

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, comisionado y director ejecutivo del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), falleció a consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Fue electo como comisionado del órgano regulador para el período del 2019 al 2028. Antes fungió como director general de promoción de inversiones en el sector energético; así como director general adjunto de Análisis Económico en la Secretaría de Economía.


Publicidad


El 26 de febrero del 2019, Pérez Valdespín fue ratificado como comisionado de la COFECE por el Pleno del Senado de la República, con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, cargo al que había sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello para un periodo de nueve años que inició el 1 de marzo del 2019 y concluía el último día de febrero del 2028, según informó en su momento el propio órganos constitucional autónomo, que tiene a su cargo vigilar, promover y garantizar la libre competencia, así como la concurrencia en el mercado mexicano.

Por su parte, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también lamentó el fallecimiento del comisionado presidente de la COFECE, de quien se refirió como “un gran profesional y de una extraordinaria persona”.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas