14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Fallece la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin, a los 83 años

La tarde de este lunes 15 se informó sobre el fallecimiento de la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin, a los 83 años de edad. Óscar Ortiz de Pinedo, sobrino de la intérprete, fue quien dio a conocer sobre su deceso.

“El día de hoy mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro, su nuera y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, indicó el también escritor.


Publicidad


Por su parte, el productor Jorge Ortiz de Pinedo señaló: “Lamento informar que hoy a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en paz Lucía”, dijo el cómico.

Lucía Guilmáin inicio su carrera artística en la década de los 60s, hija de Ofelia Guilmáin y hermana del actor Juan Ferrara. Su paso por la pantalla chica incluye novelas como “La dueña”, “Vivo por Elena”, “El privilegio de amar”, “Un refugio para el amor” y “El Hotel de los secretos”. Su trabajo en el séptimo arte incluyen las cintas “Más negro que la noche”, “El costo de la vida”, “Longitud de guerra”, entre otras.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas